Desde el 31 de octubre: la pre-inscripción de la segunda oferta institucional de Corvivienda

Todo se encuentra listo para que los cartageneros que no tengan aún vivienda propia participen del 31 de octubre al 7 de noviembre, en el Coliseo de Combate del barrio Chiquinquirá, en la jornada de pre-inscripción de la segunda Oferta Institucional de Vivienda ‘Por Cartagena’.

La invitación la vienen cursando el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital -Corvivienda, William Garcia Tirado, quienes señalaron que en esta oportunidad se estarán ofertando los tres proyectos de vivienda en los que esta entidad actualmente trabaja: Bahía San Carlos, Caminos del Cerro y Manzana 72 de Ciudadela Bicentenario.

En esta ocasión, informaron igualmente los funcionarios que solo se ofertarán Viviendas de Interés Prioritario –VIP – y Viviendas de Interés Social -VIS. Las VIP, como se sabe, son las que tienen subsidios completos, es decir, son completamente gratis, destinadas a familias en pobreza extrema, víctimas del conflicto y personas en condición de discapacidad. Y las VIS son las que tienen un subsidio parcial: aporta Corvivienda, aporta el constructor y aporta el beneficiario, que deberá reunir una cuota inicial y pagar el saldo con un préstamo o un cierre financiero, como él lo considere.

Complacidos porque los programas de Mejoramiento de Vivienda y de Mejoramiento Integral de Barrios, entre otros, marchan de manera positiva, Londoño Zurek y García Tirado informaron además que para obtener mayor información sobre la segunda Oferta Institucional de Vivienda ‘Por Cartagena’ (que se llevará a cabo, como se dijo, los días martes 31 de octubre y miércoles 1, jueves 2, viernes 3, sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de noviembre), podrán acceder a la página oficial de Corvivienda: www.corvivienda.gov.co.

El gerente de Corvivienda, William García, en diálogo con Revista Metro, informó que el proyecto habitacional Bahía San Carlos estará ubicado en el barrio El Campestre, en un lote de 7.300 metros cuadrados propiedad de Corvivienda, donde se construirán 714 apartamentos en cinco torres de 21 pisos cada una. Los apartamentos tendrán entre 61 y 64 metros cuadrados, con dos alcobas y una tercera proyectada, un baño terminado, uno proyectado, cocina, sala-comedor y un balcón, todo en obra gris. Los vecinos contarán con piscina y cancha deportiva y será un conjunto cerrado. Estos apartamentos tendrán un valor de 135 salarios mínimos legales, equivalentes a $107 millones a precios del 2018.

Sobre el proyecto Caminos del Cerro, García informó que se trata de los cupos que quedaron libres de la primera oferta institucional de ‘Casa pa’ mi gente’ en el 2016. “Lamentablemente”, dijo, “muchos de los favorecidos no contaron con el cierre financiero y perdieron la oportunidad de obtener el subsidio de vivienda, y estas viviendas volverán a ser ofertadas”. El funcionario señaló -además – que el valor se mantiene: $93 millones. “Estos son apartamentos de tres alcobas, dos baños, cocina, sala-comedor y balcón, completamente terminados”, agregó.

“Y Ciudad Bicentenario”, continuó, “serán casas de dos pisos, dos alcobas, un baño, cocina, sala-comedor y patio. Son viviendas de $48 millones a valor del 2016, con subsidios de $28 millones por parte de Corvivienda, y un cierre financiero por parte del beneficiario de $20 millones”.

William García manifestó que “a todos los interesados en participar en esta segunda convocatoria podrán inscribirse formalmente desde el próximo mes de diciembre, pero las pre-inscripciones de los interesados en los subsidios parciales de las viviendas VIS y VIP serán desde el 31 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde”.

Esos días, los ciudadanos deberán llevar sus cédulas de ciudadanía, “y es claro que deberán ser personas residentes en Cartagena y que no posean viviendas propias ni haber sido beneficiados con subsidios anteriormente”, destacó el gerente de Corvivienda.

NOTAS RELACIONADAS:

7 Comments

  1. Carol Jimena Erazo Ortiz dice:

    Gracias por pensar en nosotras las madres cabeza de familia Dios los bendiga

  2. Yesenia lozano dice:

    Yo vivo en Cartagena pero estoy para esos días en Bogotá que puedo hacer

  3. Maria crespo dice:

    Como hago para inscribirme en la con v@catori porfi gracias

  4. Hilcia maria montalvo dice:

    Es buenisimo estos proyectos ya q asi podemos tener un techo digno Dios ilumine cada una delas personas q en verdad necesitemo cs y seamos veneficiario!!!

  5. Lucila arrieta buelvas dice:

    Buenas tardes me incribí en el protecto de vivienda pasado mes de Octubre Ciudadela 2000, viviendas gratis. Soy desplasada desde hace muchos años y soy víctima del conflicto armado. Estoy radicada aquí en Cartagena por cuestiones laborales .Qué oportunidad o esperanza tengo de adquirir una vivienda. Nunca he tenido donde vivir. Estoy pagado arriendo. Soy desplazada.

  6. Lucila arrieta buelvas dice:

    Qué oportunidad tengo para una vivienda soy desplazada desde hace años.

  7. Buenas tardes me incribo en el proyecto de vivienda pasado en el mes de febrero ciudadela 2000, viviendas gratis. Soy desplazado del municipio de Unguía Chocó desde hace muchos años y soy víctima del conflicto armado. Estoy radicado aquí en Cartagena por situaciones laborales y en busca de otro ambiente. ¿Qué oportunidad o esperanza tengo de adquirir una vivienda? Nunca he tenido donde vivir. Estoy pagado arriendo. Soy Wilmar Albeiro Mosquera Roja número telefónico 3015973451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial