Desde el 3 de agosto (y no desde ayer) se vienen haciendo ajustes a la nómina distrital

.

Ayer (miércoles 9 de agosto), el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, anunció los nombres de varios de los nuevos funcionarios que había nombrado para integrar su equipo de gobierno.

Y para muchos medios de comunicación, solo ayer -entonces – el joven politólogo había realizado los esperados cambios. Según algunos, los nombramientos informados desde hace varios días fueron solo ‘rumores’ o ‘especulaciones’. Para unos periodistas, varios blogueros y numerosos cibernautas, los nombramientos y aceptaciones de renuncias realizados por Londoño Zurek solo son oficiales a partir de ayer, aunque -curiosamente – muchos habían dicho que desde hace varios días ya le habían aceptado la renuncia al asesor Orlando Periñán.

Como se recordará, en la nota ‘La Alcaldía Distrital de Cartagena, con varias nuevas caras a partir de hoy‘, Revista Metro informó que, tras la masiva renuncia de todos los funcionarios del primer nivel del Distrito, los primeros a quienes se les aceptó la renuncia fueron el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla Sotomayor; el director administrativo de la Oficina de Apoyo Logístico, Albeiro Morales Ordóñez, el asesor de Despacho Orlando Periñán Flórez, el gerente del Fondo Territorial de Pensiones, Hugo Saladén Sánchez, el tesorero Rodolfo Morillo de León y el asesor con funciones de director de la Unidad Asesora de Contratación Vladimir Caballero de León, y se dijo -igualmente – que habían sido nombrados, en reemplazo de aquellos, Jorgly José Torres Ramos, como director de la Unidad Asesora de Contratación; Anays del Rosario Muñoz Avendaño, como tesorera; Albert Luis Alfaro Coneo, como gerente del Fondo de Pensiones; y Judith Pérez Rodríguez, como directora de la Oficina de Apoyo Logístico.

En efecto, aunque el anuncio formal sobre los cambios realizados solo se dio ayer, desde el pasado jueves 3 de agosto el mandatario encargado ha venido realizando los ajustes que, según dijo, buscan recuperar “la esperanza en la ciudad” y “la confianza en lo público”.

Justamente, los dos primeros decretos en firmar fueron el 1010 y el 1011, de fecha 3 de agosto: el primero aceptando la renuncia del asesor con funciones de director de la Unidad Asesora de Contratación, Vladimir Caballero de León, y el segundo nombrando en su reemplazo a Jorgly José Torres Ramos.

El primero y último decreto (hasta ayer) expedido por Sergio Londoño tras su retorno a la Alcaldía.

Ese mismo día, Londoño expidió otros cuatro decretos: los números 1014, 1015, 1016 y 1017. Mediante el primero le aceptó la renuncia al director de la Oficina de Apoyo Logístico, Albeiro Morales; mediante el segundo encargó en la dirección del IPCC a María Mulet Barrios, mientras duren los términos de un permiso concedido a la titular de esa dependencia, Bertha Lucía Arnedo; mediante el tercero le aceptó la renuncia al tesorero, Rodolfo Morillo; y mediante el cuarto nombró a Anays Muñoz en la Tesorería.

Un día después: el viernes 4 de agosto, mediante el Decreto 1019, le aceptó la renuncia a Orlando Periñán; mediante el Decreto 1020 hizo lo propio con el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquila; mediante el Decreto 1021 le aceptó la renuncia al gerente de Pensiones Hugo Saladén; mediante el Decreto 1022 nombró a Judith Pérez, una funcionaria de planta, en la dirección de Apoyo Logístico; mediante el Decreto 1023 comisionó “por tres años para ser nombrada” a Judith Pérez; mediante el Decreto 1024 nombró a Albert Alfaro en el Fondo de Pensiones; mediante el Decreto 1025 encargó a Zully Romero, mientras duren los términos de un permiso concedido a la titular de esa dependencia, Verónica Gutiérrez de Piñeres Morales; mediante el Decreto 1026 encargó a Clara Calderón en la Secretaría de Infraestructura; mediante el Decreto 1027 le aceptó la renuncia al director del Ider, Hernando Pertuz; y ese mismo día, mediante el Decreto 1028, encargó a William Espinosa Quintana en reemplazo de este.

Cuatro días después: el martes 8 de agosto, el alcalde encargado, Sergio Londoño, volvió a usar su bolígrafo para nombrar y remover funcionarios. En esta ocasión, mediante el Decreto 1049 le aceptó la renuncia a la secretaria de Educación, Lesbia Beleño; mediante el Decreto 1050 le aceptó la renuncia a la asesora en Educación superior, María Eugenia González Ortiz; mediante el Decreto 1051 le aceptó la renuncia a la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, María Eugenia García Montes; mediante el Decreto 1052 encargó a Doris Lucía Arrieta Caro, sin separarse de su cargo, en la Subdirección Técnica Educativa; mediante el Decreto 1053 nombró a María Eugenia García como asesora en Educación Superior; mediante el Decreto 1054 nombró a Milton José Pereira Blanco como jefe de la Oficina Asesora Jurídica; mediante el Decreto 1055 le aceptó la renuncia a Juan Carlos Urango Ospina, quien ocupaba el cargo de Director Administrativo de Cobertura Educativa; y mediante el Decreto 1056 le aceptó la renuncia al asesor de Despacho Adolfo Bustillo Gómez.

Y este miércoles 9 de agosto, el día escogido para hacer el anuncio de los nombramientos y aceptaciones de renuncias que había realizado, Londoño nombró en la Dirección del Ider a Amín Díaz Yances, mediante el Decreto 1057.

A través de una alocución en uno de los balcones del Palacio de la Aduana, el mandatario interino manifestó que el nuevo gabinete gobernará a Cartagena bajo cuatro principios: orden, transparencia, austeridad y autoridad. Y tras anunciar los nombres de cinco de los nuevos funcionarios, informó que había designado en la Gerencia del Centro Histórico a Ximena Avilán.”El Centro es una fuente de generación de empleo y de ingreso para todos los cartageneros. Es la joya de la corona de Colombia y sobre la cual todos los ojos están puestos, si invertimos bien los recursos en el Centro Histórico, invertiremos bien los recursos que este lugar genera para toda la ciudad. El Centro tiene que ser el núcleo de la riqueza para toda la ciudad”, destacó al anunciar el nuevo cargo.

Finalmente, Londoño manifestó que “el último nombramiento que hago es el del pueblo cartagenero, el de todos ustedes; porque los necesito; porque los necesitamos; esta ciudad está pasando por momentos difíciles que solo se superan si trabajamos unidos para sacarla adelante. Con el concurso de todos, con el apoyo de todos, con la ayuda de todos, sin duda alguna, tenemos la mejor ciudad de Colombia”.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial