En Cartagena se vive una Semana Semana cada vez más iluminada

“Le apostamos a una ciudad mejor iluminada para el disfrute y seguridad de propios y visitantes. Desde la Oficina de Servicios Públicos realizamos mantenimiento y cambio de luminarias de las calles, plazas y monumentos de nuestra ciudad”.

El anuncio lo hizo el propio alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, a través de su cuenta en Instagram, donde también publicó que en la Administración distrital “seguimos iluminando el Centro Histórico de la ciudad, a través de la gestión de la Oficina de Servicios Públicos y el apoyo de la concesión Alumbrado Público instalamos luminaria en la emblemática Torre del Reloj, en la Plaza de la Paz”.

Y -en efecto – lo que ha podido establecerse es que, como parte de las múltiples medidas dispuestas por el Ejecutivo con el fin de engalanar los parques, plazas, plazoletas y calles de Cartagena y preparar a la ciudad para brindar la mayor seguridad posible a residentes y visitantes durante los llamados Días Santos, el Consorcio Alumbrado Público de Cartagena se puso literalmente las pilas y recuperó una serie de luminarias que por distintas causas permanecían apagadas en diversos sectores, particularmente en el Centro Histórico y su área de influencia.

Uno de los últimos trabajos realizados fue la recuperación de la iluminación con tecnología LED de la glorieta Santander, frente al Parque de la Marina y a la entrada de Bocagrande,así como de todas las intersecciones y glorietas a lo largo de la avenida Santander y, en general, del solobús del Sistema Integrado de Transporte Masivo -SITM – de Cartagena -Transcaribe.

El gerente técnico del Consorcio Alumbrado Público, Luis Miguel Mejía Chávez, señaló que, de acuerdo a un convenio suscrito por el Distrito y la empresa se realizan inversiones por el orden de los $1.900 millones en la recuperación del alumbrado de las intersecciones y glorietas de la Troncal de Transcaribe.

De acuerdo con el ingeniero, además de los trabajos que les permitió recuperar la iluminación de la glorieta Santander, en días pasados se entregaron los trabajos de la glorieta de Bazurto, “cumpliendo con un compromiso establecido entre el alcalde Manuel Vicente Duque y la comunidad aledaña”.

Mejía Chávez informó que en Bazurto se instalaron 30 proyectores, cuatro de los cuales están ubicados en dos mástiles de la rotonda de La Esperanza y otros dos en la intersección entre la Avenida Crisanto Luque y la Avenida Pedro de Heredia.

El funcionario anunció que la recuperación de las luminarias de las glorietas del Castillo de San Felipe, Los Cuatro Vientos, Iglesia María Auxiliadora, Bomba del Amparo, Estación El Gallo y el Puente Calicanto, en Las Palmeras se adelantará durante el próximo mes de mayo, cuando se espera que los equipos requeridos lleguen al país.

De acuerdo con fuentes tanto de la Alcaldía como de los concesionarios, en esta oportunidad se buscará que los sistemas lumínicos estén más protegidos y vigilados, para evitar que, como en ocasiones anteriores, más demore su instalación que los ladrones en robarse cables, bombillas y otros insumos (leer ‘Concesión del Alumbrado Público pide mayor vigilancia’).

 

Contexto: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial