Durante Semana Santa, Cartagena tiene un plan para todos los gustos y posibilidades

“En Cartagena de Indias hay planes para todos los gustos y todos los bolsillos”. Así lo dice -mediante un comunicado de prensa – la Corporación de Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo, tras señalar que por estos días “la ciudad comienza a verse llena de los turistas que buscan pasar la Semana Mayor en una de las ciudades más bellas de América”.

En el remitido se indica -asimismo – que durante la presente Semana Santa “cartageneros y visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de eventos, dentro de una agenda que cubre desde sol y playa, hasta turismo religioso”.

Dentro de las distintas opciones con las que se encontrarán propios y extraños durante los llamados Días Santos se encuentran, entre otros:

Turismo Religioso, que en Cartagena se practica principalmente los Jueves y Viernes Santos mediante visitas a las iglesias Catedral Santa Catalina de Alejandría, Santo Domingo y San Pedro Claver, en el Centro Histórico; Santo Toribio, en San Diego; Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, San Roque y La Tercera Orden, en Getsemaní; y María de las Mercedes, la llamada popularmente Ermita del Cabrero.

Turismo gastronómico, cada día más potente en la ciudad gracias a la variada gama de ofertas que incluye desde restaurantes populares hasta los denominados ‘de cocina de autor’. Para estos días, uno de los mayores atractivos en esta materia es el Festival del Dulce Cartagenero que se lleva a cabo en el Parque del Centenario y el Portal de los Dulces hasta el Domingo de Resurrección; así como el Festival Gastronómico, Cultural y Recreativo que se realizará en la Plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní este Viernes Santo.

Turismo de Sol y Playa, con opciones como la concurrencia a las playas de la ciudad para “dorarse al sol, disfrutar de deportes de playa y darse un buen baño de mar”, como señala igualmente Corpoturismo. “Además habrá Actividades y Juegos de Mar y Playa en su versión número II,  en las playas de Bocagrande, frente al kiosco ‘El Bony’ del 13 al 15 de abril (…) con rumbaterapia, balón mano y volley playa, entre otras”, indica de igual manera. En su comunicado, la entidad advierte también que “un paseo imperdible es ir a las Islas del Rosario, donde se puede disfrutar de un mar cristalino y de arenas blancas”. Y además, “también se puede visitar la isla de Barú, a la cual se puede acceder por tierra”.

Turismo Cultural, también con variadas opciones. “Si de cultura se trata se puede visitar el Encuentro Internacional de Freestyle que consiste en una muestra de Motocross y Bicicross en la Plaza de Toros, el sábado 15 de abril a las  7:00 PM.”, se expresa asimismo en el remitido de Corpoturismo. Y “también el Festival de la Cultura Alternativa, donde hay muestras de arte y grupos musicales locales, a partir de las 2 PM, en el parque Lácides Segovia en el barrio Manga”.

“Además se pueden recorrer las exposiciones y visitar los diferentes museos de la ciudad, como el Museo del Arte Moderno, Museo del Oro, Museo Histórico Palacio de la Inquisición, Museo Naval, el Museo Casa Rafael Núñez, Museos – Convento de San Pedro Claver y Fundacion Museo Afrocaribeña, Museo Biográfico Madre Bernarda y Museo de las Fortificaciones”, indican igualmente.

“Conocer la historia de Cartagena de Indias a través de sus fortificaciones, como el Castillo San Felipe y el Fuerte de San Fernando de Bocachica (este último con entrada gratis para todo el mundo), es un plan también para tener la esencia de la ciudad”, señalan asimismo en el remitido.

Turismo ecológico, es otra posibilidad en Cartagena, una ciudad circundada por una extensa red de cuerpos de agua con una gran riqueza en materia de flora y fauna. “Visitar el recién remodelado Parque Espíritu del Manglar es un buen plan para niños y adultos, así como recorrer el Aviario Nacional situado en el Kilómetro 14.5, Vía Barú, el cual está abierto de de 9 A:M. a 4 PM. Y el Tour de los Manglares en la Boquilla”, remata Corpoturismo sobre el particular.

Contexto: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial