Avanza la agenda cultural de Unibac: hoy, gran concierto de Jazz and Jam

Hoy, jueves 6 de abril, a a partir de las 6 de la tarde, en el Salón Pierre Daguet de Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac -se presentará en concierto el ensamble Jazz and Jam, con entrada totalmente gratuita.

El concierto de Jazz and Jam hace parte de la agenda cultural que Unibac ha establecido en este 2017 en beneficio de los bolivarenses como parte de su proyección social, y es -asimismo -la oportunidad para que todos los ciudadanos pueden apreciar el talento de los jóvenes músicos que conforman el colectivo.

Dentro del repertorio de hoy se tiene prevista la interpretación de clásicos y temas modernos del género como ‘What is Hip’, ‘Smooth’, ‘She is´not lovely’, ‘All of Me’, ‘Sir Duke’, ‘Feeling Good’ y ‘Hot Stuff’.

De acuerdo con fuentes de Unibac, Jazz and Jam nació de la iniciativa de cultivar en los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de la institución el deseo, la pasión y la disciplina para incursionar en una de las corrientes musicales de mayor importancia y trascendencia para la música desde comienzos del siglo XX.

El grupo, integrado por 25 talentosos estudiantes, es dirigido por la maestra Liliana Atencia Gil, música de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en la ejecución instrumental del saxofón y magister en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, graduada con tesis meritoria.

Atencia Gil ha sido saxofonista de diversas agrupaciones, entre ellas la Banda Sinfónica de Unibac, y directora de la Orquesta Filarmónica Juvenil ‘Cakike’. De igual manera, la destacada maestra ha asesorado y orientado procesos de formación musical en diferentes programas del Ministerio de Cultura.

Contexto:

– Con un concierto de la sinfónica Giovanni de Sanctis avanza agenda cultural de Unibac

– Con diferentes eventos, en Cartagena se celebra el Día Internacional del Teatro

– Hoy jueves, la Orquesta Sinfónica de Bolívar inicia su temporada de conciertos

– Con broche de oro se cerró en Magangué la ‘Gira por Bolívar’ del #CartagenaFest2017

– Desde hoy y hasta el 16 de enero, Cartagena en modo Festival Internacional de Música

– Así se vendrá el Hay Festival Cartagena – 2017

– Con diversos actos, Cartagena y Bolívar celebran el ‘Día del Músico’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial