A sus 70 años, el gran Rodrigo ‘Rocky’ Valdez perdió su más importante batalla

El legendario boxeador Rodrigo ‘Rocky’ Valdez Hernández, quien nació el 22 de diciembre de 1946 en el barrio Getsemaní, murió a las 11 de la noche de ayer (14 de marzo de 2017) en la clínica San José de Torices.

Como el mundo del boxeo lo recuerda perfectamente, el gran ‘Rocky’ Valdez fue campeón mundial dos veces, en la categoría de los pesos medianos, pero en la mente de los cartageneros -sobre todo – se encuentran grabadas las imágenes de los épicos combates que sostuvo con dos de los pugilistas más grandes de la época: el argentino Carlos Monzón y el estadounidense Benny Briscoe.

Pero al desaparecido púgil cartagenero no lo recordarán solo los aficionados al boxeo. Lo hará por siempre una generación de hombres y mujeres que vieron en Rodrigo ‘Rocky’ Valdez al más auténtico de los cartageneros: “un caballero a carta cabal, modesto pero consciente de su grandeza, sencillo pero dadivoso con los más necesitados, callado pero pletórico de una contagiosa alegría que prodiga con generosidad a propios y extraños”, como se señaló en una nota de este portal que anunciaba que el Concejo de Cartagena rendiría un homenaje, en vida, al excampeón mundial colombiano, disponiendo que la calle Fulgencio Lequerica Vélez, en el sector Estela del barrio Olaya Herrera, en la Zona Suroriental de Cartagena, pasaría a llamarse calle Rodrigo ‘Rocky’ Valdez.

Al hijo de Reynaldo Valdez y Perfecta Hernández se le recordará también, como manifestó en su crónica ‘Memorias del último valiente. La historia de Rocky Valdez’ (leer crónica), el escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos, por ser el único cartagenero que no necesita apellido para ser identificado; muchos de ellos saben que si en el barrio Olaya Herrera, o en el Mercado de Bazurto, o en la mayoría de los sectores marginados de la ciudad, alguien pregunta por ‘Rocky’, todos sabrán al instante que se trata del gran Rodrigo Valdez.

Al enterarse del fallecimiento del gran ‘Rocky’, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, quien gran parte de su vida se la ha dedicado al periodismo deportivo, publicó en su cuenta en Twitter: “Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdés, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo. Q.E.P.D.”:

Por su parte, el gobernador del Departamento, Dumek Turbay Paz, quien durante varios años dirigió el Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, publicó en la red social: “muy triste por la muerte de una de las más grandes glorias que ha dado el deporte en Colombia, Rocky Valdez. Descansa en paz, Champion”.

Contexto:

– Cartagena, por intermedio del Concejo, tributa homenaje al exboxeador Rodrigo ‘Rocky’ Valdez

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial