Instalan en Cartagena grupos promotores de la campaña ‘Vence al Corrupto’

El senador Antonio Navarro Wolff llegó a Cartagena, recorrió algunos de sus parques, plazas y plazoletas, visitó varios medios de comunicación y ‘sembró’ la semilla anticorrupción que poco a poco viene germinando en diversos lugares del país.

Y en todos los sitios en los que estuvo, particularmente en la Plaza de los Estudiantes, a donde llegó acompañado de la concejala Ángelica Hodge Durango y del excandidato a la Alcaldía Fabio Castellanos Herrera, entre otros dirigentes locales, el congresista de la Alianza Verde saludó personalmente a los transeúntes y, tras explicar los llamados ‘Siete Mandatos Anticorrupción’ que su partido y otras colectividades y sectores sociales vienen promoviendo en todo el territorio nacional, les pidió que firmaran las respectivas planillas.

Se trata -dijo en cada caso – de una consulta popular, para la cual requerirán recoger un mínimo de un millón 800 mil firmas, mediante la cual se les preguntará a los colombianos se quieren o no que se les baje el sueldo de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos; que se les de cárcel común y sin privilegios a los corruptos y se les cancelen sus contratos con el Estado; que se evite la contratación a dedo en las entidades públicas; que no haya más ‘mermelada’ y, por el contrario, se obligue a que el presupuesto se priorice y desglose en audiencias públicas; que los congresistas rindan cuentas sobre su gestión legislativa; que se publiquen las declaraciones de bienes, patrimonio, renta, bienes y conflicto de intereses de todos los elegidos por el voto popular; y que no haya más reelecciones eternas en las corporaciones públicas, limitando estas a tres periodos.

Y en muchos de los casos, por petición de quienes se acercaban espontáneamente a firmar, les entregó planillas y hojas volantes explicativas y les explicó cómo constituir comités promotores de la iniciativa. “O pueden entrar a la página www.vencealcorrupto.com, donde encontrarán toda la información que necesiten”.

En diálogo con este portal, Navarro Wolff señaló que “la firma es el primer paso; después hay que ir al Senado para que de el visto bueno; y después va a las urnas, y solamente se vuelve obligatorio después de que se consigan 11 millones de votantes, que es un montón de gente”.

“La ventaja que hay, sin embargo, es que se trata de cosas concretas”, manifestó; “hay varias medidas que lo que buscan es evitar que se produzcan actos de corrupción”.

Sobre la acogida que tuvo su visita a la capital de Bolívar, el dirigente político señaló que “nos trataron bien; la gente, sobre todo la juventud, estuvo muy receptiva; se recogieron muchas firmas; prácticamente nadie se negaba”.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, por iniciativa de varios grupos juveniles, en las 15 Unidades Comuneras del Distrito se constituyeron sendos comités promotores de la campaña ‘Vence al corrupto’.

Contexto:

– Dos casos de Cartagena, ejemplos de Lucha Contra la Corrupción

– Reclamaciones de candidatos, en poder de la Comisión Departamental

– Puja por la última curul del Partido Conservador en el Concejo y de La U en la Asamblea, al rojo vivo

Cancelación de credencial del concejal Adechine, para el análisis y la reflexión

– Adechine apela fallo de 1a. instancia que le impediría ejercer cargos públicos por 10 años

– ‘Procuraduría suspende en primera instancia a 16 concejales y a 10 exconcejales’

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial