“Con la música urbana y la champeta también se hace ciudad”: J. C. Bustamante

Para el exdirector de Planeación distrital y excurador urbano Julio César Bustamante Castillo, la mejor terapia contra el estrés es la expresión sincera de los sentimientos a través del canal que, según el gusto de cada persona, sea más expedito.

Y él -de acuerdo con lo revelado a este portal – ha encontrado dicho canal en la música, la cual no solo escucha sino además compone e interpreta cada vez que sus múltiples ocupaciones se lo permiten.

E incluso va más allá: el conocido arquitecto es también un afriebrado coleccionista de instrumentos musicales, muchos de los cuales ha aprendido a tocar, y lo hace para deleite de los amigos que suelen visitarlo en su residencia en el barrio San Diego de Cartagena.

“Escribir, componer canciones e interpretarlas, sin mayores pretensiones, es algo que prácticamente he hecho toda la vida”, le dijo Bustamante a este reportero; “de hecho, tengo varias canciones grabadas desde hace mucho tiempo, pero esto es algo que solo comparto en reuniones informales, con pocos amigos, y solo ahora ha trascendido a un público más amplio, gracias -¿o debo decir que por culpa? – de las redes sociales”.

El profesional de la arquitectura confesó que en un principio tuvo temor al qué dirán, por tratarse de alguien conocido, con contactos profesionales con mucha gente, sobre todo porque, porque como dijera Jorge Luis Borges en su obra ‘El Libro de Arena’, “no escribo para una minoría selecta (…), ni para ese adulado ente platónico cuyo apodo es la Masa (…). Escribo para mí, para los amigos y para atenuar el curso del tiempo”.

“Y es que eso es lo que yo hago”, recalcó, con una sonrisa a flor de labios: “componer y cantar para mis amigos, y para atenuar el curso del tiempo”.

“Y es que, además, con la música urbana, y particularmente con la champeta, también se hace ciudad; y recordemos que la terapia no es exclusiva de la calle”, agregó.

Lo que no dijo Bustamante, tal vez por no tener plena conciencia de ello, es que su última canción: ‘Jupi Jupi’, ha comenzado a sonar con fuerza en Cartagena y otros lugares de la Región Caribe, luego de que se produjera un video de la misma (en el cual él aparece como actor principal), que ya comenzó a circular por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial