Reacciones por designación de Silvana Giaimo como gerente de campaña de Enrique Peñalosa en Bolívar

Luego de que este portal informara que el candidato a la Presidencia de la República Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, designara a la exministra de Minas y exsecretaria de Planeación de Cartagena Silvana Giaimo Chávez como gerente de su campaña en Bolívar (<<< hacer click), y de que se recordara que la también “precandidata a la Alcaldía pertenece, o ha pertenecido en los últimos años, al partido de La U, o más exactamente… al grupo de los García Romero”, numerosos ciudadanos, particularmente a través de las redes sociales, han reaccionado a la noticia.
 
Curiosamente, ninguno de los comentaristas se identifica como miembro de los colectivos que en el Departamento hacen parte de la Alianza Verde, salvo -tal vez – el líder sindical Julio Carrascal, quien, en los comentarios a la nota de Metro en Facebook publicó, sin referirse explícitamente al caso de Giaimo: “me parece que otro proceso constituyente requiere una clara politica de alianzas que incluya sectores, incluso burgueses, que estén de acuerdo con que el problema es el régimen”.
 
Bajo la misma nota, el cibernauta Alberto Rafael Ceballos se preguntó: “¿será que lo niega?; si esa señora sigue de gerente de la campaña en Cartagena sería la mejor prueba de que Peñalosa es el plan B de Uribe. La Dra. Silvana y los García son la misma cosa, ¿quien no lo sabe en Cartagena?”
 
El colectivo ‘Prensa Libre’ advirtió: “Habrá que ver que dicen los dirigentes verdes de Bolivar que siempre han estado callados ante lo que deciden en Bogotá”.
 
Jorge Washington Vergara, un activo funcionario público, señaló que “el partido verde en su mayoría esta con Santos, ya nadie pertenece a un partido específico, los partidos políticos desaparecieron, quedaron los apellidos, los colores están desteñidos, los avales lo inventaron para negocio”.
 
Luis Herreño Guevara, otro activo dirigente, manifestó que “los verdes no tienen identidad, repartieron avales a todo el mundo y hoy están en el ojo del huracán“.
 
El escritor y gestor cultural John Jairo Junieles se preguntó: “¿Peñalosa no tiene asesores que le informen la horrible imagen pública que tienen en la región Caribe el clan de los García Zuccardi, debido a su historial judicial? Si lo apoya este grupo ya sobran razones para no votar por Peñalosa, además de saber que él es el plan B del Uribismo (paramilitarismo y corrupción)”.
 
El dirigente deportivo Luis Alfredo Romano señaló: “El juego de los tahúres, la política moderna: tú con tus cartas y ella con las otras; o sea o ganamos por allá o por aquí”.
 
La líder juvenil Jacqueline Núñez expresó: “Peñaloza es el típico camaleón, es una lástima pero su fin politico está cerca; será una quemada anunciada…”
 
Y ‘Dignidad Verde Colombiana’, con copia a los perfiles de Facebook ‘Con Peñalosa Presidente’, ‘Jóvenes Partido Verde’ y ‘Partido Verde’ se limitó a publicar: “¡Sin comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial