Concejo de Cartagena, a sesiones extras hasta el 30 de diciembre

 

Definitivamente, los concejales de Cartagena deberán trabajar hasta el próximo viernes 30 de diciembre, y tendrán que hacerlo de manera incansable.

Y no solo por el fantasma de las indagaciones preliminares que adelanta la Fiscalía por presunto fraude electoral, que podrían salpicar a varios importantes actores políticos, de acuerdo con lo informado por fuentes del propio órgano acusador, sino -además – porque el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, los ha convocado a estudiar en los próximos 19 días 11 Proyectos de Acuerdo, siete de los cuales ya fueron aprobados en primer debate y cuatro deberán ser estudiados y aprobados en los dos debates de rigor.

Entre las iniciativas a las cuales les falta solo el último debate para que sean convertidas en Acuerdo distrital se halla el Proyecto “por el cual se autoriza al alcalde del Distrito de Cartagena para transferir a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., recursos del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico y Participación de Propósito General – Libre Inversión, para la ejecución de obras del sistema de drenajes pluviales”, el cual permitirá que la entidad maneje durante 15 años cerca de $300 mil millones para la ejecución de varias obras del sistema de drenajes pluviales de la ciudad.

Como se sabe, esta iniciativa ha causado inquietudes en diversos sectores, ya que Edurbe, la encargada de los respectivos procesos licitatorios o concursos de méritos, ha estado en demasiadas ocasiones en el ojo del huracán de la opinión pública -justamente – por problemas contractuales.

También será sometido a estudio para segundo debate el Proyecto de Acuerdo “por el cual se autoriza al alcalde de Cartagena para contratar operaciones de crédito público, en la modalidad de crédito de proveedor, como fuente de financiación para la realización del proyecto Centro Administrativo Distrital -CAD – de la Alcaldía de Cartagena de Indias”.

Y entre los nuevos proyectos figura uno sobre el cual -desde ya – también comienzan a expresarse algunas inquietudes: el que pretende que se autorice al alcalde a “enajenar las acciones que posee el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A. y Cartagena II S.A.”

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial