Dirigentes políticos de Bolívar lamentan el fallecimiento de Argemiro Bermúdez

argemiro-bermudez2

Luego de conocerse que el exconcejal y exsenador de la República Argemiro Bermúdez Villadiego había fallecido en la madrugada de hoy (miércoles 9 de noviembre) en el Hospital Universitario del Caribe, donde permaneció recluído durante varias semanas luchando contra una afección respiratoria, numerosos dirigentes políticos de Cartagena y Bolívar expresaron sus sentimientos de pesar y exaltaron la memoria del también destacado dirigente deportivo.

En diálogo con Revista Metro, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, manifestó que “Argemiro Bermúdez fue un consejero permanente en mi vida profesional y en la dirigencia deportiva; hombre liberal de verdad, defensor de las libertades y derechos y preocupado siempre por los más necesitados, fue un ejemplo y referente para los que en la vida pública servimos con ganas y sin esperar nada a cambio”. Visiblemente conmovido con la noticia, Turbay señaló que “con su partida, perdemos un bolivarense ejemplar; su recuerdo en nosotros vivirá por siempre.”

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, expresó que “la política y el deporte cartagenero están de luto; murió el patricio liberal Argemiro Bermúdez. Paz en su tumba”.

argemiro3

En 2007, durante su última Presidencia, Argemiro Bermúdez escucha al entonces alcalde, Nicolás Curi. Lo acompaña el entonces 1er. Vicepresidente del Concejo, William García.

El presidente electo del Concejo, Lewis Montero Polo, lamentó también el fallecimiento de quién fue, según dijo a este portal, “mi maestro y amigo durante más de diez años”. “Argemiro fue el conocimiento dentro y fuera del Concejo; no hubo un debate sobre temas de ciudad, particularmente los relacionados con asuntos económicos y financieros, en los que Argemiro no hiciera un importante aporte”. Montero recordó que, al llegar por primera vez al Concejo “como provenía de familia conservadora, tuve algunas controversias ideológicas con Argemiro, quien siempre muy liberal, pero a pesar de ello terminamos siendo muy amigos”.

El exgerente de Transcaribe Enrique Chartuni González, amigo del desaparecido dirigente y miembro del Movimiento de Renovación Liberal -Morel, fundado por Bermúdez al inicio de su carrera política, manifestó que “los dolores y tristezas es posible que no puedan ser comparables ni medibles, pero tengo un sentimiento igual a cuando murió mi padre y, como a él, lo extrañaré muchísimo”. “No tengo más palabras pues es difícil expresar lo que se siente y los recuerdos que se agolpan en nuestro cerebro”, expresó Chartuni; “Gloria y sus hijos siempre han sido fuertes ante las adversidades vividas y cuentan con nuestra amistad por siempre. Fortaleza, que Dios no nos manda un dolor mayor que el que podamos soportar”.

Un liberal en toda su extensión

Argemiro Bermúdez Villadiego (abril 10 de 1937 – noviembre 9 de 2016), nació en Ciénaga de Oro (Córdoba), pero muy joven su familia se trasladó a Cartagena, donde adelantó sus estudios: fue bachiller del Liceo de Bolívar y economista de la Universidad de Cartagena, donde -además – fue catedrático durante gran parte de su vida.

nicolas-curi

Nicolás Curi y Argemiro Bermúdez

Siempre con el aval del Partido Liberal, cuya ideología defendió hasta el último día de su existencia, Bermúdez Villadiego fue concejal de Cartagena durante más de 20 años, y también fue senador de la República durante un año, en reemplazo de Miguel Facio-lince. En el 1992 -asimismo – fue candidato a la Alcaldía de Cartagena, enfrentado a Gabriel Antonio García Romero; y en 2007 fue igualmente precandidato, pero declinó su aspiración para apoyar a Judith Pinedo Flórez.

Desde su salida de la corporación edilicia en el año 2007, el dirigente político promovió el ideario liberal en diferentes escenarios locales, al lado de Darío Morón Díaz, Jorge Pallares Bossa y otros patricios de la colectividad roja.

En el campo deportivo Bermúdez también tuvo una destacada figuración, tanta que en el año 2005 fue distinguido en el hall de la fama por la Federación Internacional de Sóftball y un escenario deportivo de su patria adoptiva: el estadio de sóftball localizado en el barrio Chiquinquirá, lleva su nombre desde su fundación en 1986.

Amigo de sus amigos y aún de muchos de quienes fueron sus contradictores políticos en varias oportunidades, al desaparecido dirigente se le reconoce como un hombre leal y sincero que siempre tuvo una palabra amable y un consejo bueno para todos.

Contexto:

– La dirigencia polítca de Cartagena y Bolívar despidió a Orlando Buelvas Romero

2 Comments

  1. Triste muy triste con la partida de mi gran Concejal y amigo Argemiro Bermúdez Villadiego paz en su tumba. El mejor concejal por el cual voté no habrá otro igual

    • Roberto carrasquilla dice:

      Dios lo tenga en su santo reino dr argemiro Bermudas.
      lo recordaré por siempre y viviré agradecido toda mi vidade usted porque me dio la oportunidad en el deporte que nesecita ba para estar donde hoy día gozo de dicha posición .
      mis mas sinceros condolencias para toda la familia esposa e hijos y familia del deporte
      dolido con la partida del hermanazo como cariñosa mente yo le decía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial