MinInterior anuncia nuevas inversiones para brindar seguridad en Cartagena y Bolívar

seguridad23oct16

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, visitó los barrios Bruselas y Manga, en la capital del Departamento de Bolívar, en compañía del gobernador Dumek Turbay Paz, del alcalde del Distrito, Manolo Duque Vásquez, del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez Cortés, y del director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez, con el fin de conocer de primera mano las acciones que en el marco de la lucha contra la inseguridad se han adelantado tanto en la Ciudad Heroica como en los restantes municipios bolivarenses.

Ante voceros de la comunidad y los funcionarios locales y seccionales, Cristo Bustos señaló que es la primera vez en dos años que Cartagena y Bolívar reciben tantos para invertir en seguridad. “De lejos Bolívar y Cartagena son los territorios que más reciben recursos de parte del Ministerio para la convivencia ciudadana; en dos años van más de $50 mil millones”, expresó Cristo, tras manifestar que estaba “feliz de estar de nuevo en Cartagena” conociendo los esfuerzos conjuntos “que la Alcaldía y la Gobernación hacen por el bien de Cartagena y Bolívar” en pro de garantizar la integridad física y la vida de los habitantes de las dos entidades territoriales.

De acuerdo con otras fuentes del Ministerio del Interior, esta cartera ha invertido en convivencia, seguridad y vigilancia en Bolívar, en los últimos seis años $85 mil millones, $55 mil de los cuales corresponden a inversiones en los últimos dos años.

En Bruselas, el ministro anunció inversiones por $10 mil millones para compra de CAIs móviles, motos y patrullas de policía para ser entregados en varios municipios del Departamento. En Manga, el alto funcionario informó también que en Turbaco se invertirán $11 mil millones para la construcción de una estación de Policía que podrá albergar 115 uniformados, la cual brindará seguridad no solo al vecino municipio sino -además – al Distrito de Cartagena.

También en Manga, en la Comandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena, Cristo formalizó la puesta en funcionamiento de 150 cámaras de videovigilancia, con las cuales se busca frenar la ola de delincuencia que padece la ciudad. De acuerdo con el propio ministro, la inversión en los nuevos equipos fue de $4.721 millones, recursos que fueron girados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo con los anuncios de mininterior, se está ejecutando un total de $21.919 millones en un proyecto que permitirá que antes del 15 de diciembre se entreguen más cámaras instaladas en las tres localidades del Distrito, con las cuales Cartagena podrá contar con el sistema de videovigilancia más completo y moderno del país.

Visiblemente complacido con los anuncios del ministro del Interior, el alcalde Manolo Duque manifestó que lo que se busca es “que los cartageneros se sientan tranquilos y respaldados por las autoridades”. Para el mandatario de los cartageneros, es positivo que la Policía se esté reforzando tecnológicamente gracias al apoyo de la Nación y al esfuerzo que ha realizado el Distrito. Duque aseguró que hasta de finalizar este año “Cartagena tendrá sus cámaras instaladas totalmente”.

seguridad0Por su parte, el gobernador Dumek Turbay, tras expresar que seguirá trabajando conjuntamente el Gobierno Nacional para articular estrategias que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Bolívar, entre ellas las que brinden seguridad en todo en territorio del Departamento, manifestó que “estamos felices porque el ministro Cristo ha demostrado su compromiso con Bolívar y Cartagena”.

Con relación a la moderna estación de Policía que se construirá en Turbaco, con capacidad de albergar a 115 agentes y oficiales, el mandatario de los bolivarenses, tras señalar que “este centro es otro avance para la seguridad de Bolívar”, aseguró que en su gobierno “no descansamos para seguir trabajando por sus habitantes”.

A través de su cuenta en Instagram, Turbay agradeció las inversiones anunciadas: “gracias, ministro Juan Fernando Cristo; la gran inversión en materia de seguridad y convivencia ciudadana para el departamento de Bolívar le devolverá la tranquilidad a nuestros ciudadanos y en especial a nuestros niños”.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial