El gobierno de ‘Primero la Gente’ se puso ‘modo rosa’ contra el cáncer de mama

modo-rosa1

Organizada por la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena, a cargo de la primera dama del Distrito, Viviana Sánchez de Duque, se realizó en el Teatro Adolfo Mejía la ‘Pasarela Rosa’ en la cual se expusieron los últimos trabajos de los reconocidos diseñadores Ketty Tinoco, Gaby Arenas, Diana Martínez, Elsa Cohen, María del Pilar Agámez y Yenny Amador y Víctor Buelvas.

Motivada por el hecho de que durante el año 2015 fallecieron en Cartagena 56 mujeres por cáncer de seno, y de que entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016 han muerto 19 mujeres, señalándose -además – que durante el mismo periodo se reportaron en la ciudad 1.730 casos de mujeres con cáncer de seno, la gestora social decidió generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía cartagenera sobre el cáncer de mama, así como recaudar fondos para apoyar a las mujeres que padecen la enfermedad, para lo cual ha organizado varios eventos, entre ellos la ‘Pasarela Rosa’.

Como se recordará, desde el pasado mes de junio Sánchez de Duque ha promovido diferentes actos simbólicos tendientes a llamar la atención sobre el drama que viven centenares de cartageneras y, sobre todo, se ha dedicado a impulsar campañas con el fin de recordarles a las mujeres que deben hacerse permanentemente el autoexamen de mama y cada año realizar una visita a un médico especialista. De acuerdo con lo que ha informado en diferentes escenarios, la primera dama pretende institucionalizar los días lunes como ‘Días Rosa’, con el fin de que todos los ciudadanos se vistan de rosa “para recordar que el cáncer de mama nos puede llegar en cualquien momento”.

modo-rosa3En el evento en el Teatro Adolfo Mejía hubo también un desfile de prendas de marroquinería y turbantes especiales para las mujeres tratantes, muchas de las cuales -como se sabe – por los tratamientos médicos, han perdido el cabello.

Pero quien definitivamente se robó el show ayer en el Teatro Adolfo Mejía fue el destacado músico cartagenero Juan Carlos Coronel, quien puso literalmente a bailar a un nutrido grupo de los asistentes, entre quienes se destacaron el alcalde Manolo Duque Vásquez, la Señorita Colombia, Jealisse Andrea Tovar Velásquez, la Señorita Cartagena Laura González Ospina, varios funcionarios de la Alcaldía y sus institutos descentralizados y algunas personalidades locales.

Justamente el alcalde, a través de su cuenta en Instagram, informó sobre el evento y felicitó a su esposa por el éxito del mismo. “Felicitaciones Vivi. Esa vocación humana que conozco desde hace más de 20 años salió a relucir en todo su esplendor en este hermoso evento que tenía como objetivo prevenir el cáncer de mama. Estoy orgulloso de tener como esposa a una mujer que tiene el don divino de emprender causas justas y valerosa”, manifestó Duque Vásquez.

 

modo-rosa2

NOTAS RELACIONADAS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial