El Grupo Argos es un colectivo empresarial especializado en la atención a obras de infraestructura, cuyas más conocidas filiales: Argos, Celsia y Odinsa, son considerados los mejores en sus respectivos campos: el cemento, la energía y las concesiones viales y aeroportuarias, respectivamente. El Grupo Argos -además – se ha mostrado dispuesto a aportar al progreso del Caribe colombiano.
Recientemente, como se recordará, por medio de la Fundación Promotora Canal del Dique, contribuyó a la constitución del Fondo de Agua de Cartagena, en respaldo a las acciones que deben implementar desde la Alcaldía distrital, Aguas de Cartagena y la Corporación Autónoma del Canal del Dique -Cardique para conservar la biodiversidad y disminuir las presiones ejercidas sobre los recursos naturales en el sistema abastecedor de agua de la capital de Bolívar y, concretamente, del sistema lagunar Juan Gómez Dolores que se nutre del Canal del Dique.
Por todo ello -se supo – el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, decidió que, para promover procesos de desarrollo en sectores vulnerables del Departamento y en beneficio directo de los bolivarenses más necesitados, lo mejor era hacerlo a través de un convenio con un conglomerado empresarial del prestigio, la capacidad y la experiencia del Grupo Argos.
El anuncio sobre la concreción de la iniciativa lo hizo el propio mandatario a través de su cuenta en Twitter. «Consolidamos una importante alianza con el Grupo Argos para llevar progreso a nuestra gente en temas de infraestructura, educación y agricultura. ¡Avanzamos!», trinó el gobernador.
Durante una reunión llevada a cabo en la sala de juntas del despacho del gobernador, en la cual participaron, además de Turbay Paz, altos ejecutivos del Grupo Argos e integrantes del gabinete departamental, se acordó priorizar, en el marco de dicha alianza, la recuperación de la vía que del casco urbano de El Carmen de Bolívar comunica con el corregimiento de El Salado; la construcción de un colegio en el corregimiento de El Hobo, también en El Carmen de Bolívar, que beneficiará igualmente a los habitantes de El Raizal y Santa Lucía; y la recuperación de la vía Mahates – Arroyohondo – El Tigre.
De igual forma, de acuerdo con lo informado por el gobernador Dumek Turbay, se dispuso la promoción de procesos de desarrollo productivo con la siembra de ají, en el marco del programa ‘Bosques de Paz’, en la zona baja de El Carmen de Bolívar, el cual es un proyecto que busca tributarle un homenaje a las 200 mil víctimas del conflicto armado, el cual deberá ser un generador de empleo, desarrollo y bienestar para los habitantes de la zona.
Según Turbay, «son temas muy importantes que nos invitan a motivarnos y a que esta alianza entre el Grupo Argos y nosotros genere felicidad, empleo y desarrollo para todos los bolivarenses».
