Periodistas de Cartagena, solidarios con colegas de RCN agredidos en Turbaco

periodistas-protestan

Las diferentes agremiaciones de periodistas con sede en Cartagena expresaron su solidaridad con el periodista Rubén Salazar y el camarógrafo Gerardo Solano, quienes fueron agredidos mientras realizaban una actividad periodística en las instalaciones de la fundación ‘Ángeles con Patas’, en el barrio Plan Parejo del municipio de Turbaco, y elevaron su voz de protesta contra los agresores: un grupo de vecinos que se oponen a que el colectivo de animalistas funcione en el lugar.

Uno de los primeros comunicadores en manifestarse en contra de la aleve agresión contra el equipo periodístico de RCN Televisión fue el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario de los cartageneros señaló: “repudio la agresión de que fueron objeto hoy mis colegas de @NoticiasRCN. Con hechos violentos no pueden obstruir a la prensa”.

Entretanto, la también periodista Ada Echenique Soto, miembro de la junta directiva de la Empresa Asociativa de Trabajo Periodistas de Bolívar y de la Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper, publicó en su muro en Facebook: “Rechazo absoluto a la agresión por parte de algunos miembros de la comunidad de Turbaco a nuestros compañeros Rubén Salazar y Gerardo Solano de RCN TV en Cartagena. Cuánta violencia contra quienes solo tenemos como defensa la palabra. Esperamos solidaridad de la sociedad en general con nuestros colegas. Nada justifica tanta intolerancia”.

ataque-periodistasAsimismo, el colectivo Periodistas Asociados de Bolívar rechazó “este tipo de agresiones físicas, verbales y toda forma de violencia contra los periodistas, por cuanto esta situación refleja un alto grado de intolerancia y de poca voluntad para dialogar de manera pacífica”. De acuerdo con una nota en el diario El Universal, la agremiación repudió los ataques contra el equipo periodístico de RCN señalando que “frente a estos hechos de extrema gravedad, nuestra naciente organización, que procura la reivindicación y la protección de los derechos de los periodistas y de la libertad de prensa, reclama la intervención de las autoridades para que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades del caso”.

De acuerdo con lo denunciado con las directivas de la fundación ‘Ángeles con Patas’, varias personas, al parecer habitantes de Plan Parejo, la emprendieron contra el periodista y el camarógrafo de RCN mientras estos desarrollaban su labor, en principio de palabra pero finalmente a golpes e -incluso – a pedradas contra los comunicadores y el vehículo en el que llegaron.

Varios videos del hecho, filmados por testigos con sus celulares, fueron difundidos ampliamente a través de las redes sociales.

Según fuentes de la entidad sin ánimo de lucro, no es la primera vez que ocurren hechos similares. Según señalaron de manera extraoficial, a la presidente de la fundación, Martha Bonilla Martínez, la han agredido también en otras ocasiones.

Contexto:

– Los animales callejeros de Bolívar tendrán especial atención en un centro de bienestar

– Fundación Ángeles con Patas se retracta de sus críticas a la Umata…

– Mientras animalistas que atienden a ‘Luchador’ dicen que la Umata no ha incurrido en gastos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial