Capacitan a actores festivos y gestores culturales sobre Fiestas de la Independencia

festividades1

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC, el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo y el Comité de Revitalización de las Fiestas de la Independencia desarrollarán el viernes 7 y el sábado 8 de octubre sendos talleres de diagnóstico participativo, dirigido a los gestores culturales y actores festivos de la ciudad, en el marco de los esfuerzos que realiza la Administración Distrital para que se incluyan las Fiestas de Independencia de Cartagena en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación -LRPCI.

De acuerdo con lo informado por la directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo, el taller del viernes se llevará a cabo en la Localidad número 1 o Histórica y del Caribe Norte, a partir de las 8 de la mañana en la Universidad Tecnológica de Bolívar, en la sede de Manga. Entretanto, el taller del sábado se hará en la Localidad número 2 o de la Virgen y Turística, también a partir de las 8 de la mañana, en la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán.

El principal propósito de estos talleres, informó también la funcionaria, “es la creación de un espacio participativo, donde se haga un diagnóstico de las Fiestas de Independencia, visualizando perspectivas a futuro”.

Además, señaló, se busca construir, en compañía de actores festivos de la ciudad, representantes del sector rural de las respectivas localidades, representantes de instituciones o entidades relacionados con las festividades y representantes de los sectores público, privado y del resto de la sociedad de Cartagena, ideas y políticas que lleven a Las Fiestas de Independencia a formar parte de la LRPCI.

En el caso del tercer taller, programado para el sábado 15 de octubre en la Localidad número 3 o Industrial y de la Bahía, los interesados en participar aún están a tiempo para inscribirse.

Quien desee asistir a los talleres mencionados, solo debe formalizar su inscripción en la página web de IPCC: http://www.ipcc.gov.co/, señaló otra fuente de la entidad. De igual manera, allí se encontrará la propuesta del Comité de Revitalización de las Fiestas para la Inclusión de las Fiestas de Independencia en la lista representativa de Patrimonio Cultural y los antecedentes del proceso y los referentes e insumos conceptuales y de contexto que orientarán la participación en las actividades programadas.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial