Desde este mes de octubre, en el Canal Cartagena: Desenlace Fatal

rafa-jose

Desde este mes, los cartageneros tendrán la oportunidad de apreciar un seriado televisivo que recoge la vida de reconocidos personajes locales y regionales, considerados referentes obligados en la política, el deporte, la música y otras actividades, que de manera inesperada y en algunos casos truculenta encontraron la muerte.

Se trata de ‘Desenlace Fatal – La Serie’, que se transmitirá todos los domingos a partir de las 7 de la noche por el Canal Cartagena, bajo la dirección del veterano periodista Rafael Puello Montero, quien tendrá la responsabilidad, con el respaldo del joven comunicador social José David Ramos, de indagar sobre la vida -pública y oculta; conocida e ignorada – de algunos de los personajes locales que han tenido finales sorpresivos.

Tanto para el Canal Cartagena, donde se emitirá el seriado, como para su director y presentador Rafael Puello Montero, debe tratarse de un reto ambicioso, ya que se incursiona en una modalidad en la cual empresas internacionales como Discovery Chanel, entre otras, llevan un amplio camino recorrido.

La producción ejecutiva de ‘Desenlace Fatal – La Serie’ estará a cargo del conocido empresario Nabil Báladi Gedeón, quien se enamoró de la idea en medio de una tertulia con diversos periodistas locales en la que se recordaron varios sonados sucesos, algunos de ellos dramáticos, que los hicieron caer en cuenta que Cartagena posee un rico historial de casos que sin duda cuentan con la fuerza y los misterios requeridos para llevarlos a la pantalla chica.

La primera de las grandes historias investigadas a profundidad por Rafael Puello Montero y José David Ramos fue el sonado caso de Felipe Eljach, logrando -en ocasiones en medio de dificultades – develar aspectos desconocidos de los verdaderos motivos de su muerte, entre ellas que la orden de asesinarlo fue impartida por el capo Pablo Escobar.

Otras de las historias que serán presentadas a los televidentes del Canal Cartagena son las de los finales fatales del empresario Jesús María ‘El Perro’ Villalobos; del futbolista Elson Becerra; del cantante Jhon Jairo Sayas, ‘El Sayayín’; el exalcalde Campo Elías Teherán Dix y el del profesor cubano, pero muy querido en Cartagena, Rolando Pérez. Todos ellos, como se sabe, personajes cuyas conductas y estilos de vida quedaron marcados en la sociedad por mitos y misterios, en algunos casos aún sin resolver.

Todos los seriados se acompañan de testimonios de familiares, amigos, autoridades y expertos en cada caso, recreados con documentos e imágenes de los momentos más trascendentales, permitiendo generar nuevas preguntas sobre las causas reales de las muertes de los personas escogidos. En el caso de los crímenes, se apreciará cómo muchos de ellos estuvieron envueltos en un ambiente de mafias, conspiraciones, verdades ocultas e historias que pedían ser contadas y conocidas.

De acuerdo con Rafael Puello, “la propuesta del Canal Cartagena y Clicgroup, la empresa productora, buscan llenar profesionalmente un vacío alrededor de programas de investigación e historias de vida, con personajes de altísimo reconocimiento y recordación en Cartagena, el Caribe y Colombia, pudiendo incursionar en sus vidas y despejar en parte misterios a través del mundo del entretenimiento”.

Puello Montero, como se sabe, es un experimentado periodista y comunicador social, mención de honor del premio de periodismo Simón Bolívar por el trabajo ‘Barcazas’, como corresponsal del Noticiero C.M.I, y ganador en tres oportunidades del premio distrital de periodismo ‘Cartagena de Indias – Antonio J. Olier’.

En momentos en que la Academia debate la preocupante crisis que envuelve el periodismo local, entre otras razones por la escasa calidad de muchos de los productos que hoy se presentan a la opinión pública, particularmente en la radio cartagenera, por estar en muchos casos en manos de aspirantes a periodistas que no cuentan con la formación mínima requeridas, ‘Desenlace Fatal – La Serie’ está llamado a convertirse en un referente de buenas prácticas periodísticas.

 

rafa-jose2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial