Estas son las medidas que deberán garantizar tranquilidad y seguridad durante el plebiscito

manolo-medidas

El Comité de Seguimiento Electoral -CSE – tomó las medidas que deberán garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en general y, particularmente, de los electores; de los jurados y testigos electorales; y de los funcionarios y contratistas de la Registraduría que participarán en el plebiscito que se realizará este domingo 2 de octubre.

Entre las determinaciones tomadas por el CSE está la de prohibir vender y consumir bebidas alcohólicas: la llamada ley seca, desde las 6 de la tarde de este sábado 1 hasta las 6 de la mañana del lunes 3 de octubre, en toda la ciudad.

Adicionalmente, se decidió que, por razones de seguridad, el nuevo sitio de escrutinio será el Coliseo Norton Madrid Picott, en la sede de la Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena, donde se adecuarán unos parqueaderos para no obstaculizar la movilidad.

Con relación a la publicidad que podrá realizarse o no el día de las votaciones, el secretario del Interior señaló que “a través del Decreto 1441 del 28 de septiembre se regulan los lugares donde las distintas piezas publicitarias se podrá ubicar, y ya las autoridades competentes están al tanto de ello, para ejercer los controles correspondientes con el fin de que las medidas se cumplan”.

El funcionario manifestó tambén que habrá un puesto de mando y control en la Armada Nacional y en el Comando de la Policía Metropolitana, en Manga, e igualmente 1.500 uniformados se encargarán de vigilar y garantizar la tranquilidad de los votantes.

“Estudiamos y analizamos los esquemas de seguridad que tiene la Armada Nacional, la Policía Metropolitana y todo lo que se refiere a inteligencia por parte de las autoridades”, agregó Niño Mendoza; “y desde ya estamos alertas en caso de que suceda cualquier situación que ponga en riesgo el proceso democrático”.

El CSE lo preside el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, y de él hacen parte -además – el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana y los representantes de diversas entidades distritales, la Personería, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, las fuerzas militares, la Policía y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Cívico-social pro Cartagena -Funcicar, y la Misión de Observación Electoral -MOE.

La próxima reunión del CSE se realizará este viernes en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, a partir de las 2 de la tarde.

cse-reunion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial