El expresidente Gaviria hablará en Cartagena sobre las repercusiones del plebiscito

cesar-charla

Este jueves 29 septiembre, a partir de las 4 y media de la tarde, en el Hotel Cartagena Estelar, en el barrio de Bocagrande, se llevará a cabo un conversatorio sobre ‘el Plebiscito y sus importantes repercusiones políticas y sociales para la Democracia colombiana’.

En el evento académico, organizado por el Comité de Apoyo al Plebiscito en Bolívar, y al cual están invitados los cartageneros y bolivarenses interesados en conocer pormenores del Acuerdo de Paz suscrito el pasado 26 de septiembre por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, participará como expositor central el expresidente de la República César Gaviria Trujillo, en su condición de director nacional del Comité Promotor del Sí.

De igual forma, asistirán conocidos dirigentes gremiales, políticos, comunales, comunitarios y cívicos de Cartagena y Bolívar.

Asimismo, de acuerdo con lo informado por los promotores del evento, han confirmado su asistencia varios dirigentes sindicales y los titulares de diversas organizaciones sociales, juveniles y de la mujer.

Los coordinadores del Comité Ciudadano promotor del Sí en Bolívar: Álvaro Redondo Castillo, para Bolívar, y Juan Alíes Vergara, para Cartagena, resaltaron la importancia de conocer los conceptos del expresidente Gaviria y de tener la oportunidad de resolver con él cualquier duda que aún se tenga sobre los puntos del Acuerdo.

Otros eventos

En charla con este portal, el coordinador distrital del Comité Ciudadano Sí en Bolívar, Juan Alíes, manifestó que, paralelamente, en diversos puntos de la ciudad se estarán llevando a cabo otras actividades, entre ellas sendas ‘pegatones’ y entrega de plegables explicativos en los alrededores de la India Catalina y de la Bomba El Amparo. Ambas actividades, indicó el conocido dirigente, se realizarán a partir de las 3 de la tarde, y en las mismas participarán decenas de voluntarios provenientes de diferentes instituciones educativas.

De igual manera, en varias universidades y en las sedes de diferentes colectivos sociales se realizarán sendas jornadas pedagógicas, con el fin de seguir aclarando dudas sobre los alcances del Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno y las Farc, el cual podría dar fin a más de 52 años de conflicto armado si los colombianos lo refrendan votanto por el Sí el próximo 2 de octubre.

 

jorge-carcamo-charla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial