El pastor Arrázola vuelve y juega: la emprende ahora contra unas expresiones culturales

arrazola-cultura

El polémico pastor cartagenero Miguel Arrázola Pineda, quien ha estado varias veces bajo la lupa de la opinión pública nacional, entre ellas cuando manifestó que el presidente Juan Manuel Santos era el ‘anticristo’ (<<< hacer click), la emprendió ahora contra un grupo de gestores culturales que llevaron a cabo un performance por la reconciliación y la paz entre todos los colombianos.

Luego de que un grupo de jóvenes pertenecientes a la Corporación Tu Cultura y al Círculo de Mujeres de Cartagena realizara en la emblemática Plaza de la Aduana de la Ciudad Heroica un acto cultural que incluyó oraciones colectivas, bailes de orígenes indígenas y un ejercicio de yoga, el líder máximo de la iglesia protestante ‘Ríos de Vida’ publicó en su cuenta en Facebook una serie de fotografías del evento, señalando que “una paz con ritos satánicos no es más que un intento de burlarse de Jesús Príncipe de paz”, y expresó que era “triste que la alcaldía permita esto en su misma puerta de pero no permita un espacio para orar al verdadero y único Dios” (<<< hacer click).

Las palabras del líder religioso, conocido por sus posiciones recalcitrantes y su enconada lucha contra toda expresión distinta a su concepto de divinidad, familia y política, fueron rechazadas de inmediato por una de las promotoras del evento, la directora de la Corporación Tu Cultura, Merly Beltrán Vargas, para quien las palabras expresadas constituyen una afrenta a su honra y buen nombre.

En una carta enviada al cuestionado pastor, uno de los convocantes a los actos de protesta realizados durante la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc (<<< hacer click), la conocida gestora cultural solicitó que se bajara de la red social dicha publicación, la cual “está siendo difundida entre muchas personas (…)”, a pesar de ser “totalmente contraria a la realidad lo afirmado por usted, exponiéndose de esta forma mi vida a toda clase de peligros”.

Y aunque cerca de la medianoche la publicación fue bajada de Facebook, decenas de cibernautas cuestionaron lo que calificaron muchos como una nueva salida en falso de Arrázola Pineda.

El periodista Juan Diego Perdomo, un conocido bloguero de El Espectador y activo usuario de las redes sociales, colgó también en Facebook un pantallazo del comentario del pastor de ‘Ríos de Vida’ y manifestó: “Rechazo total a esta publicación de #MiguelArrázola por mendaz, lesiva, estigmatizadora y peligrosa. El domingo pasado hubo dos eventos en la #PlazaDeLaAduana: Matriz, un performance que simboliza la intención de construir paz, organizado por el Círculo de Mujeres Cartagena; y el otro, un acto simbólico de respiración colectiva por la reconciliación convocado por la sociedad civil y el Colegio del Cuerpo. Básicamente Yoga, arte y cultura. Mi solidaridad con Merly Beltrán y demás organizadores. ¡Reconciliémonos! Incitar al odio es ruin” (<<< hacer click).

Y en similar sentido se pronunciaron otros muchos cibernautas (<<< hacer click).

Curiosamente, una de las pocas voces que se escuchó en contra del evento cultural fue la de Elzie Torres Anaya, de quien se dice ocupa un alto cargo en una institución educativa especializada en temas culturales (<<< hacer click).

Contexto:

8 Comments

  1. Adriana dice:

    Eso es puro satanismo. Y soy católica.

  2. Belinda dice:

    Estoy de acuerdo con el pastor Arrazola no dejan hacer una oración por la paz y si permiten un ritual satánico pero hay Poder en el nombre d Jesús y Colombia es para Cristo

    • Rafael Diaz dice:

      Ritual satanico? INFORMESE, LEA y después si de su opinion, si no, se arriesga a quedar como retrograd@, estpid@ y sin criterio

      • sandra dice:

        Eso No es cultura, es Ignorancia pueda que esos muchachos lo hayan hecho por cultura, pero lo que ignoran es que se están metiendo en un tema espiritual fuerte, metiendo la estrella satánica, es un rito lo que practicaron y no se dieron cuenta por falta de conocimiento, que susto tanta ignorancia

        • Andrés dice:

          Más ignorante usted diciendo que esa es la estrella satánica, que te devuelvan para primaria, porque si esa es la estrella satánica entonces la bandera de Israel sería satánica, pues es la misma estrella, mejor asesórate bien para que no seas ridícula

  3. beatriz herrera dice:

    al autor de este a rticulo le dire, que una cosa son los pagamentos que hacen los chamanes indigenas de nuestro pais y otra MUY DISTINTA LOS BRUJOS Y SANTEROS CUBANSO QUE VINIERON A CARTAGENA. ESO PUEDE SER CULTURA PERO CUBANA, NO COLOMBIANA, ASI QUE NO CONFUNDA….. NI CRITIQUE, ANTES CERCIORESE DE LO QUE ESTA HABLANDO. LOS SANTEROS C UBANOS TRABAJAN CON LOS MUERTOS Y CON EL DEMONIO, LOS CHAMANES INDIGENAS DE N UESTRO PAIS NO TRABAJAN NI INVOCAN ALA DEMONIO.

    • Carlos Ardila dice:

      Para su información, los jóvenes que aparecen en las fotos pertenecen a la Corporación Tu Cultura y al Círculo de Mujeres de Cartagena; son gestores culturales en su mayoría de Cartagena y el resto de la provincia bolivarense, y no como equivocadamente (¿o perversamente? han asegurado algunos: que son santeros haitianos o cubanos.

      • Rafael Diaz dice:

        A usted le hago la misma invitacion, no critique sin saber, la mayoria de esas mujeres son amigas mias, solo profesan el amor al projimo y el amar cada ser vivo de este mundo, NO HABLE SIN SABER ESO NO ES CUBANO, ni siquiera tiene bases de alguno de esos lados, NO ESTUVO USTED PRESENTE para decir que invocan al demonio, por si no sabia usan una estrella de david, no la de 5 puntas entre otras cosas que hacen perder sentido su pesima opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial