Pastor Jaramillo, exconcejal: “Lo que he hecho es participar en discusiones de amigos, dar mi apoyo público desde el programa La Opinión del Canal Cartagena, en debates familiares familiares y con compañeros de la Universidad, mostrando -a pesar de mi profundo desagrado con las Farc – las enormes bondades del Sí en el plebiscito y la necesidad de pasar rápido esta página; que el País salga de este monotema lo antes posible y ponernos a discutir lo que tenemos que hacer para ser competitivos, pues mientras aún estamos en este atolladero nuestros competidores a nivel mundial nos han tomado varios años de ventaja”.

Álvaro Cárcamo, médico: “Si deseas que las cosas cambien no puedes seguir con más de lo mismo. Son 52 años de dolor y muerte, démosle una oportunidad -entonces – a la culminación del conflicto armado. No más muertes ni dolor; Sí a La Paz”.

Reynaldo Tovar, dirigente cívico: La verdad no estoy de acuerdo con las campañas del Sí y del no. Debió ser un acto libre de presiones o manipulaciones políticas. Yo creo firmemente en el proceso de paz, creo que nuestra nación merece tener una oportunidad diferente a la guerra, aunque esto no es la paz definitiva es solo un buen comienzo de una patria que se reconcilia, la verdadera paz se dará cuando tengamos una verdadera Colombia justa socialmente, la cual debemos construir entre todos.

Bernardo Romero, dirigente comunitario: Voy a votar por el Sí y le pido a mis amigos, a todos los líderes comunales y la comunidad cartagenera que voten por el Sí en el plebiscito, ya que una oportunidad histórica que Dios nos da para acabar la guerra en este país, y poder iniciar un proceso de paz que beneficiara en primera instancia a los mas que somos los que ponemos las víctimas en la confrontación armada. Una persona que se considere realmente cristiana y demócrata votara indudablemente por el Sí.

Javier Bustillo, exconcejal: “Hemos participado en distintos espacios, haciendo pedagogía y mostrando las bondades del Acuerdo de Paz, el cual, sin llegar a tener todo lo que quisiéramos, se constituye en un gran avance para la sociedad. El enfoque territorial que allí se prevé cambiará el proceso de Planeación y de armar los planes de desarrollo en Colombia. Estoy pidiéndoles a mis seguidores que se ilustren detenidamente sobre el proceso y el Acuerdo.”

Donaldo Ardila, dirigente deportivo: “El país tendrá una oportunidad histórica este domingo 2 de octubre de Votar Sí a la Paz, e iniciaremos una nueva era de Paz, perdón, reconciliación, justicia, verdad y garantías de no repetición. Los $22.000 millones que cuesta el día de guerra serán reinvertidos en inversión en educación, salud y vías en las zonas que vivieron en el pasado el conflicto. La nueva generación vivirá en paz y al ELN no le queda otro camino que reintegrarse también, dejar las armas y cambiar las balas por buscar votos”.

Juan Conrado, empresario: “Públicamente he señalado mi voto por el Sí. Nos tocó pertenecer a la generación de la violencia. No podemos ser egoístas; tenemos la obligación moral de permitir que a los niños y jóvenes de este siglo XXl no les toque vivir lo padecido por nosotros. Junto a todos los colombianos podemos construir un país con mejores condiciones de vida para todos, con una Educación de Calidad, una justicia ágil y con igual rasero para todos y sin la corrupción que nos roba las oportunidades”.

Germán Osorio, educador: “No estoy haciendo política con el tema, ni estoy vinculado a ningún grupo en particular. Mi campaña es realmente por la Paz, por mi propio corazón, por tanto mis argumentos para el Sí provienen no de postulados lógicos, sino de las estructuras del alma, que son analógicas: el amor, la verdad y la misma paz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial