Hoy se inscribe ante la Registraduría, en Manga, el Comité Ciudadano Sí a la Paz

comite-paz

En todo el territorio nacional: en Colombia y en las embajadas de nuestro país en otras naciones del mundo, se han inscrito hasta la fecha 177 comités promotores del voto tanto del Sí como del No en el plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con fuentes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de esos 177 comités, 141 lo son por el Sí y solo 36 lo son por el No.

De los 141 comités promotores del Sí, 53 se inscribieron ante la Registraduría Nacional, 36 ante las Delegaciones de la Registraduría en los departamentos, 43 en las Registradurías distritales y municipales y seis en las Registradurías locales. En el exterior se han inscrito tres comités por el Sí.

En cuanto a los comités promotores del No, 9 se inscribieron ante la Registraduría Nacional, 13 ante las Delegaciones departamentales, 13 ante las Registradurías distritales y municipales y apenas uno en el exterior.

En la Región Caribe, el primer comité que se inscribió para trabajar por el Sí en el plebiscito fue el bautizado ‘Comité Significativo del Caribe por el Sí a la Paz’, que lidera el exalcalde de Santa Marta y jefe del movimiento político Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar.

En Cartagena y Bolívar, por lo que se ha podido establecer, ya son varios los comités promotores inscritos, entre ellos el llamado ‘Mujeres en Ruta por la Paz’, liderado, entre otras reconocidas dirigentes políticas, por la exsenadora Piedad Zuccardi de García y la concejal Duvinia Torres Cohen; y la ‘Red Sí Paz Bolívar’, que coordina voceros de diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellos la comunicadora social Paola Pianeta Arango, estudiante de la Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena.

Otro colectivo que se inscribirá formalmente hoy, y lo hará ante la Registraduría Departamental, es el ‘Comité Ciudadano Sí a la Paz’ que viene realizando acciones en la llamada ‘Casa de la Paz’, en la avenida Jiménez con calle del Bouquet, en el barrio Manga, el cual es gerenciado por el dirigente Édwin Batista Franco, y lo integran -además – Álvaro Redondo Castillo, Rodolfo Díaz Wrigth, Jorge Mendoza Diago, Xiorelly Prada Barrios, Jorge Cotte Brugés, Víctor Cantillo Ferro, Álvaro Venecia Carrillo y Juan Alíes Vergara. A la inscripción del ‘Comité Ciudadano Sí a la Paz’, que se realizará a las 10 de la mañana, han sido invitados diferentes líderes políticos, gremiales y sociales que respaldan la restauración de la Paz en el territorio nacional.
 .
si-caravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial