Miguel Torres Scaff, un experto en servicios públicos al frente de Aguas de Bolívar

miguel-torres-posesion

Lo que se dice es que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, estudió durante varios meses decenas de hojas de vida, todas de profesionales por fuera de su Administracion, pero al parecer no encontró entre ellas el perfil que buscaba para que lo ayudara a impulsar desde la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., como se ha dispuesto, los ‘Planes Departamentales de Agua para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico’ que contempla como una de sus prioridades el Plan de Desarrollo ‘Bolívar Sí Avanza, Gobierno de Resultados’.

Lo que se asegura es que el mandatario de los bolivarenses tiene entre ceja y ceja lograr durante su gobierno garantizar la prestación eficiente y el manejo empresarial de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en todos los municipios del Departamento, y por ello se tomó su tiempo para escoger a quien, en ese propósito, fuera el coequipero ideal.

De acuerdo con fuentes cercanas al mandatario, con el fin de que no hubiera solución de continuidad Turbay Paz encargó en la gerencia de Aguas de Bolívar a un profesional que conoce al detalle a la empresa: el periodista Gonzalo Posada Viana, quien coordina el Departamento de Prensa y Comunicaciones de la entidad.

Pero Turbay siguió buscando con lupa a quien definitivamente, en calidad de titular, lo acompañara a cumplir los objetivos trazados en su plan de desarrollo en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico, es decir, a “avanzar a través del programa ‘Plan Departamental de Aguas’ en el aumento de la cobertura de agua potable en zonas rurales hasta llegar a un 50% y 100% a nivel urbano”; a “aumentar la cobertura de alcantarillado en zonas urbanas y la construcción de 3.000 unidades de baterías sanitarias como método para aumentar la cobertura en zonas rurales dispersas donde es difícil la instalación de redes de alcantarillado por motivos de dispersión geográfica y de nivel freático”;  a “aumentar la cobertura urbana de la prestación del servicio de aseo en zonas urbanas para de este modo contribuir al mejoramiento de las condiciones de salubridad y limpieza en los municipios que componen nuestro departamento complementando esta acción con proyectos de manejo integral de residuos sólidos que privilegien y promuevan procesos masivos de reciclaje y emprendimiento económico”; y a “garantizar una optimización en la prestación y cobertura del servicio del agua, como estrategia fundamental para la superación de la pobreza en Bolívar”.

Y, finalmente, lo encontró dentro de la misma empresa Aguas de Bolívar y lo anunció de manera inmediata a través de su cuenta en Instagram @dumek_turbay. “Le damos la bienvenida al nuevo gerente de @aguas_de_bolivar, Miguel Torres Scaff, un hombre comprometido con el propósito de llevarle agua y saneamiento básico a todo el departamento”, fue el anuncio del gobernador.

En diálogo con este portal, el nuevo funcionario habría de asegurar que “su propósito es cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo y el Plan General Estratégico de Inversiones del PAPP-PDA de Bolívar para llevarle más agua y saneamiento básico a los bolivarenses, como es el deseo del gobernador Dumek Turbay con su programa ‘Bolívar Sí Avanza, Gobierno de Resultados'”.

Y habría de anunciar, igualmente, que estrenará su nuevo cargo con un recorrido por las obras de acueducto que se ejecutan en los diferentes municipios del Departamento, con el fin de acelerar su ejecución y posterior entrega, tal como lo pidió también Turbay.

miguel-torres-scaffQuién es Miguel Torres Scaff

El nuevo gerente de Aguas de Bolívar es administrador de empresas, especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería. Durante cuatro años trabajó en Aguas de la Sabana, la empresa que administra el acueducto de Sincelejo. Asimismo, durante tres años laboró en Aseo Urbano y Urbaser. Y, como ya se dijo, venía desempeñándose, desde siete años, como subgerente Administrativo y Financiero y gerente suplente de la entidad. En general, Torres Scaff acumula una experiencia de 14 años en empresas de servicios públicos domiciliarios.

Miguel Eduardo Torres Scaff es hijo del exconcejal y actual presidente de la Asociación de Ganaderos de Bolívar, el ingeniero Miguel Torres Badín.

Contexto:

– Aguas de Bolívar SA – ESP recibe doble certificación del Icontec

– El acueducto de El Carmen de Bolívar por fin abastecerá a toda la población

– Con la entrega del acueducto de Achí, Aguas de Bolívar se acerca a la meta del 90% de cobertura en las áreas urbanas

– “En Bolívar, el IRCA pasó de riesgo alto a riesgo medio”, asegura Fejed Alí Badrán

– Otros municipios del norte y sur de Bolívar recibirán los beneficios de ‘La Revolución del Agua’

– Talaigua Nuevo, otro municipio de Bolívar con agua potable

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial