La Cámara de Representantes sesionará en Cartagena el día de la firma de la Paz

camara-de-representantes

Por iniciativa del congresista bolivarense Pedrito Pereira Caballero, y como un explícito respaldo a la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la realización de dos sesiones en la capital de Bolívar: la primera el lunes 26 de septiembre, y la segunda un día después, el martes 27.

La proposición del parlamentario conservador fue aprobada por unanimidad: los 139 parlamentarios presentes en la sesión expresaron un decidido sí cuando fue sometida a votación.propo-pereira

Las dos sesiones -que tendrán el carácter de informales – se llevarán a cabo “con el fin de realizar audiencia pública para que los negociadores del gobierno rindan informe a los honorables representantes sobre el acuerdo de Paz para la finalización del conflicto armado con las Farc”.

Además de la mayoría de los representantes a la Cámara, estarán en Cartagena como testigos de excepción del histórico momento en que se oficialice el fin de un conflicto que lleva más de 52 años y que ha dejado millones de víctimas directas e indirectas a lo largo y ancho del territorio nacional, la mayoría de los senadores de la República y los gobernadores y alcaldes de todo el país, así como todos los ministros y directores de institutos de descentralizados del orden nacional.

De igual forma, como ya se dijo, a la firma del Acuerdo de Paz, que se protocolizará en un acto solemne que se celebrará muy seguramente en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj, han anunciado su asistencia decenas de jefes de Estado y por lo menos 1.000 invitados especiales provenientes de todo el mundo.

Como se sabe, luego de la firma del acuerdo con las Farc el 26 de septiembre, el pueblo colombiano deberá decidir el domingo el 2 de octubre si avala o no lo pactado.

Ese día, marcando Sí o No en un tarjetón, en todo el territorio nacional, la ciudadanía determinará si apoya o no el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Para que el Acuerdo de Paz sea debidamente refrendado por la ciudadanía, por el Sí deberán votar más de 4,4 millones de votos, es decir por lo menos el 13% del censo electoral.

En la mayoría de las últimas encuestas el Sí arrasa al No por más de 60 puntos porcentuales, sin embargo a varios promotores del voto positivo les preocupa que, justamente por tales resultados, algunos dirigentes políticos se duerman en sus laureles y no les pidan a sus seguidores que acudan masivamente a las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial