Hoy jueves, concierto de cuerdas y vientos en la Iglesia San Pedro Claver

cuarteto

Hoy jueves (15 de septiembre), a partir de las 6 de la tarde, en la Iglesia de San Pedro Claver, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad Heroica, el Cuarteto de Cuerdas Cartagena de Indias y el Quinteto de Vientos de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac – ofrecerán una función musical totalmente gratis a residentes y visitantes, hasta completar el aforo.

Dentro del repertorio que ofrecerá el Cuarteto de Cuerdas Cartagena de Indias está el Cuerteto número 8 de Dimitri Schostakovich y la Comparsa Siboney de Ernesto Lecuona. Entretanto, el Quinteto de Vientos interpretará Reverie de Claude de Ebussy, Scaille de Bardeth, Canon número 1 de Lefebvre op.57 y un popurrí de Lucho Bermúdez.

El Cuarteto de Cuerdas Cartagena de Indias, que lidera el profesor Jorge Nordmann, es un ensamble conformado hace siete años, y sus integrantes son estudiantes y egresados activos del programa de música del conservatorio Adolfo Mejía que han recibido clases magistrales en el Takacs Quartet de Estados Unidos, con el violista Alex Encinas, el Musici de Motreal y el violonchelista ruso Dennis Shapovalov, entre otros.

Por su parte, el Quinteto de Vientos del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, que dirige Jessica Arenas, nace para incentivar la música de cámara entre los integrantes de madera de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

El concierto, abierta a todo público, hace parte del programa Sinfonías de Bolívar que lidera Unibac con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, cuyo fin primordial es acercar la música académica al público cartagenero e, igualmente, abrir espacios para que los integrantes de los nuevos grupos sinfónicos y de cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía puedan mostrar su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial