A partir de este lunes 5 de septiembre, el Pico y Placa solo regirá en algunas calles y carreteras

trancon16

Como en la mayoría de las ciudades del país, quienes deseen transportarse en sus automotores particulares dentro de Cartagena podrán hacerlo, sin ningún tipo de restricción y durante los siete días de la semana, siempre y cuando no circulen por las calles y avenidas donde, por transitar por ellas buses, busetas y vehículos de carga, se concentra la mayor congestión vehicular.

Las vías en las que regirá la ya habitual medida de pico y placa están establecidas en el Decreto 1328 del 2 de septiembre de 2016, firmado por la secretaria general de la Alcaldía, Luz Estela Cáceres, en su condición de alcaldesa encargada.

En el acto administrativo se determinan también los días de la semana en los cuales habrá restricción para cada vehículo, y se implementa asimismo -tal como lo anticipó oportunamente este portal, que los sábados también habrá pico y placa, pero solo desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Los restantes días, con excepción de los domingos y feriados, la restricción será de 7 de la mañana a 7 de la noche.

De acuerdo con lo establecido en el citado decreto, los vehículos cobijados por el pico y placa no podrán circular por las avenidas Santander, Pedro de Heredia, del Lago, Pedro Romero, Crisanto Luque, Blas de Lezo, Rafael Núñez y Luis Carlos López, entre otras; ni por vías como la Troncal de Occidente, la Carrera 30 de La Esperanza, la Diagonal 32 o antigua Carretera de Turbaco, la Transversal 54 y el Corredor de Carga; ni -tampoco – por el Puente Román (que une Manga con Getsemaní) ni las calles internas de la Ciudad Amurallada, incluyendo el Centro Histórico, San Diego, Getsemaní y La Matuna.

Por varias intersecciones y tramos de estas vías, sin embargo, sí se podrá transitar, con el fin de que la circulación entre barrio y barrio no se vea interrumpida.

En cuanto a la primera rotación del número de las placas, establece el Decreto 1328 de 2016 que del 5 de septiembre al 3 de diciembre el Pico y Placa que será así: los lunes, los terminados en 1 – 2; los martes, 3 – 4; los miércoles, 5 – 6; los jueves, 7 – 8; los viernes, 9 – 0; y los sábados, 5 – 6.

Las multas a quienes infrinjan la prohibición del Pico y Placa será equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; además, el vehículo les será inmovilizado. No obstante, durante la semana comprendida entre el 5 y el 9 de septiembre, la sanción será pedagógica.

Los vehículos que ingresen a Cartagena por las vías nacionales tendrán un tiempo para llegar a sus destinos dentro de la ciudad de tres horas contadas a partir de la expedición del último tiquete del peaje de Gambote, del de la Vía de la Cordialidad o del de Marahuaco.

Contexto:

– El Pico y Placa los sábados va… pero solo hasta las 3 de la tarde y en unos sectores

– Cartageneros, angustiados por trancones en toda la ciudad

– Con trancón entre el Pie de la Popa y Chambacú arrancó ‘jornada pedagógica’ de Transcaribe

– Concejales y ciudadanos del común, preocupados por trancones en la salida y la entrada de Crespo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial