El gobernador, listo para designar al gerente de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo

clinica-maternidad

La Junta Directiva de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo ya seleccionó la terna de donde el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, deberá escoger al nuevo gerente de la entidad, para un periodo de cuatro años.

Los tres seleccionados, de donde saldrá el reemplazo del saliente director, Willis Simancas Mendoza, son Jorge Eduardo Quintero Bula, Farid Nayib Cueter Romero y Tomás José Rodríguez Manotas.

Jorge Quintero obtuvo el mayor puntaje: un total de 81.18 puntos, resultantes de sumar los resultados de la prueba de conocimientos, el análisis de sus antecedentes y la entrevista realizada. El segundo lugar lo sacó Farid Cuéter, con 74.46 puntos; y el tercer puntaje Tomás Rodríguez, con 74.01.

De acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, como esta terna es el resultado de un proceso iniciado antes de que cambiaran las reglas de juego y se estableciera que -ahora – los gerentes de las ESE pueden ser nombrados a dedo por el presidente, los gobernadores o los alcaldes, según su jurisdicción, el mandatario de los bolivarenses y presidente de la Junta Directiva de la Clínica de Maternidad nombrará en propiedad a Jorge Quintero, por ser quien obtuvo el más alto puntaje en el Concurso de Méritos realizado.

De acuerdo con los bloques de constitucionalidad y legalidad que regían al momento de iniciarse el proceso, el nombramiento de los gerentes de las ESE -y así lo aclara la Corte Constitucional en la sentencia C-181 de 2010 – “deberá recaer en quien haya obtenido el más alta puntaje, y el resto de la terna operará como un listado de elegibles, de modo que cuando no sea posible designar al candidato que obtuvo la mejor calificación, el nominador deberá nombrar al segundo y, en su defecto, al tercero”.

Como se sabe, la terna fue elaborada con base en los resultados de un concurso público de méritos contratado por el centro asistencial con la Universidad de Medellín, en la cual participaron 33 profesionales: Hernán Vega Domínguez, Yamil Blel Cervantes, Adolfo Castillo Velasco, Marco Tulio Bolaño Cervantes, Alberto Soto García, Germán González Hernández, Juan Guardo del Río, Jorge Quintero Bula, Cándida Caballero Domínguez, Eva Pérez Torres, Rocío Mendoza Ballestas, Nacha Newball Jiménez, Grisel Cárcamo Mendoza, Verena Polo Gómez, Shirley Saenz Durán, Audrey Cuentas Martínez, Zenidea Sanabria Vega, Wilder Lagares Gulloso, William Castro Domínguez, Farid Cuéter Romero, Richard Pérez Madrid, Juan Padilla Merlano, Osvaldo Montero Villarreal, Walter Puello Ramos, Tomás Rodríguez Manotas, Agustín Palomino Agámez, Wilman Herrera Castaño, Jhon Pereira Guzmán, Janner Fuentes Aragón, Juan Muñoz Robayo, Víctor Ariza Palma, Laín López Martínez y Enrique Mazenett Granados.

La gerente encargada de la Clínica de Maternidad, Elaine Ordoñez Avilés, informó a la ciudadanía que la Junta Directiva de la entidad ya remitió al gobernador Turbay Paz el Acuerdo mediante el cual se escogió la terna para que, una vez pasados los cinco días de su publicación en la página web institucional, proceda a designar el nuevo gerente.

Además del gerente de la Clínica de Maternidad, el gobernador deberá nombrar en las próximas horas al secretario de Salud del Departamento.

Aunque no ha trascedido a la opinión pública, este portal supo que el secretario anterior: Luis Bienvenido Padilla Sierra, renunció a su cargo aduciendo motivos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial