Según el gerente de la ESE, pese a atrasos en las obras la atención en salud ha sido positiva

ese16

A pesar de que la ESE Hospital Local Cartagena de Indias aún no ha sido recibido ninguna de las obras de refacción de los centros de salud y hospitales del Distrito contratadas por el gobierno anterior, a los usuarios no se les ha dejado de prestar atención ni un solo segundo durante este año.

Así lo informó el gerente encargado de la entidad, Álvaro Ruíz Campillo, quien reconoció, sin embargo, que se han presentado inconvenientes porque la atención en salud se presta solo en las sedes que se encuentran habilitadas, donde -en todo caso – “el personal se esmera por prestar un servicio humanizado”.

En total, en lo que va corrido del año, en los diferentes centros de salud, así como en los hospitales de Canapote, El Pozón y Arroz Barato, se han prestado un total de 340.029 atenciones a igual número de usuarios.

De acuerdo con lo informado por Ruíz Campillo, “en consulta médica ambulatoria han sido atendidos 116.492 usuarios; en consulta médica de urgencias 44.799; en consulta odontológica ambulatoria 78.867; en promoción y prevención 75.061 y otros 25.275”.

Según el gerente de la ESE, en el mismo lapso -asimismo – “se ha mejorado en la oportunidad de la asignación de citas en consulta médica general con una oportunidad de 2,3 días y la consulta odontológica con 2.8 días”.

Mediante un comunicado de prensa, Ruíz Campillo señaló -además – que con el fin de prestar cada día un mejor servicio, la ESE Cartagena de Indias ha venido realizando una encuesta de satisfacción global para evaluar los servicios ofertados. “Se han realizado 50.302 encuestas de enero a junio pasado, que reflejan en un 98% los niveles de satisfacción de los usuarios”, informó el profesional de la salud.

El estado de los hospitales y los centros de salud

En una tácita respuesta a una nota periodística del diario El Universal  titulada ‘¿Qué pasó con los 39 centros de salud que Dionisio Vélez entregaría?’ (en la cual se reseñan las 25 obras contratadas por la Administración de Dionisio Vélez Trujillo, muchas de las cuales “se quedaron solo en promesas, pues nunca se hicieron ni siquiera los diseños para construirlos”), el gerente de la ESE Cartagena de Indias admitió que “el estado de la infraestructura hospitalaria es regular”, ya que “hay dos hospitales: Canapote y Pozón, y 19 centros de salud intervenidos, y otros cuatro sin intervenir aún, pero ninguno ha sido recibido a satisfacción por el Distrito”.

“Hay algunos centros de salud cuya infraestructura está deteriorada, por lo que se reciben quejas constantes de la comunidad, aunque nosotros seguimos garantizando los servicios de salud a la población”, reconoció igualmente.

 

Contexto:

Verena Polo Gómez, ¿vuelve y juega en la ESE Cartagena de Indias?

Cumbre de la Salud en Bogotá

– A pesar de problemas financieros, la Salud en Bolívar comienza a mostrar avances

– Ministerio de Salud y expertos internacionales dan un parte de tranquilidad

– Situación al interior del DADIS, ¿un reflejo de lo que sucede en toda la Administración?

– ¿Y las ‘injerencias’ en el DADIS?

– ¡Se salva el Hospital Universitario del Caribe!

– Gerente del Hospital Universitario del Caribe lanza angustioso S.O.S. a las EPS morosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial