Los animales callejeros de Bolívar tendrán especial atención en un centro de bienestar

perros

Los perros, gatos y demás animales callejeros de los distintos municipios de Bolívar tendrán una especial protección en un Centro Integral de Atención y Bienestar Animal construido por la Gobernación del Departamento.

El albergue, que estará ubicado en un área de 3.643,80 metros en la carretera de La Cordialidad, a la salida de Cartagena, tendrá los servicios esenciales de luz, agua y alcantarillado, y contará además de una zona administrativa que comprende: acceso, control y vigilancia, sala de espera, gerencia y adopción de animales; y una zona de enfermería y hospitalización que comprende: consultorios, sala de valoración, consultorio para gatos, consultorio para perros, sala de cirugía y esterilización, laboratorio de rayos X, farmacia y baños para veterinarios.

Asimismo, el Centro Integral de Atención y Protección Animal contará con una zona destinada exclusivamente para la recreación de los animales.

“Se trata de un proyecto sin precedentes en la Región Caribe, liderado por el gobernador Dumek Turbay Paz, que busca promover un trato digno hacia los animales basado en el respeto, la compasión, la solidaridad, la prevención del sufrimiento y la erradicación del cautiverio y el abandono”, informó una fuente de la Gobernación de Bolívar.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura del Departamento, Hortensia Borge Fernández, “el lote donde será construido este centro tiene un área con capacidad para albergar 400 animales y el costo de su construcción es de $2.500 millones”.

Entretanto, el gobernador Dumek Turbay manifestó que la decisión de construir un Centro de Atención y Bienestar Animal se tomó “en consonancia con lo que planteamos en nuestro Plan de Desarrollo y con lo que hemos discutido con muchas de las organizaciones protectoras de animales del Departamento”.

Se sabe que tanto durante la campaña que lo llevó a ganar la Gobernación como después de su posesión el pasado 2 de enero, Turbay se reunió con los representantes de diversas organizaciones defensoras de animales, los cuales hicieron sugerencias que fueron tenidas en cuenta al momento de concretarse el proyecto.

El mismo mandatario lo informó al señalar que “hemos recibido de las fundaciones protectoras de animales las recomendaciones del caso para que a nuestros animales, que son recogidos de la calle, no les falte nada”.

 

Contexto:

– Animalistas y defensores de Derechos Humanos, con Dumek Turbay

 

albergue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial