Diputado bolivarense sale de Cartagena por amenaza telefónica contra él y su familia

manuel_berrio_viaja

“Me voy… pero no pierdo la esperanza de poder volver pronto”.

Con esa única frase en sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, más una fotografía en la cual se le ve en el aeropuerto de Crespo acompañado de una niña, al parecer su hija de siete años, el diputado Manuel Berrío Scaff informa a sus seguidores en las redes sociales que viaja deja temporalmente la ciudad.

El motivo de su viaje, de acuerdo con lo informado por el portal Política Heroica, fue la extraña presencia de varios hombres motorizados, en la madrugada de ayer martes (9 de agosto), frente a su residencia en el barrio Crespo, y una amenaza telefónica recibida por el dirigente político minutos después.

“Oiga, gonorrea hijueputa, tienes 24 horas para irte de aquí, sabemos donde vive tu hija; ya pagaron por ti, gonorrea hijueputa; ya sabemos dónde (…) tu hermano (…); ya sabes, tienes 24 horas para irte, gonorrea, vamos por tu hija, por ti y todos los tuyos, gonorrea hijueputa, para que no seas tan sapo”, se escucha en un audio colgado también por dicho portal.

El diputado de Cambio Radical, según el mismo medio, “oficializó ante la Fiscalía, solicitud de Medida de Protección de conformidad a lo señalado en los artículos 1, 2, 22, 42 y 218 de la Constitución Política Nacional y en concordancia con la Ley 904 (Código de Procedimiento Penal)” (SIC).

Como se recordará, luego de varios años sin conocerse un solo debate de control político en la Asamblea de Bolívar, en lo que va corrido de este año se han realizado varias sesiones en las cuales se han denunciado presuntos hechos de corrupción.

Y, en todos los casos, el denunciante ha sido el diputado Manuel Berrío, quien en declaraciones a RevistaMetro justificó su posición señalando que “la Asamblea debe recuperar la confianza de los bolivarenses, y para ello debe comenzar a hacer su trabajo, que es esencialmente el control político”.

Como se recordará, el pasado 19 de febrero, durante una sesión de la duma, el dirigente político denunció “presuntas falsedades en documentos públicos y contratación indebida violando los principios de planeación, selección objetiva y transparencia” por parte de la gerente de la ESE Hospital Universitario de Cartagena, Elga Ehrhardt Gutiérrez (<<< leer ‘Berrío instaura queja contra la gerente del HUC “por presuntas irregularidades”‘).

De igual forma, el pasado 30 de julio, también durante una sesión de la Asamblea, Berrío denunció públicamente otros supuestos hechos de corrupción, en esta oportunidad cometidos -según él – por la entonces secretaria de Infraestructura, Dora Carmona Barroso durante las etapas precontractual y contractual de varias obras civiles (<<< leer ‘Denuncian supuestas irregularidades en contratos de la exsecretaria de Infraestructura de Bolívar).

En ambos casos, según le confirmó en su momento Berrío a RevistaMetro, las denuncias, con sus debidos soportes, fueron instauradas ante los diferentes órganos de control.

No obstante, de acuerdo con la versión digital del diario El Universal, el diputado advirtió que “que desconoce si algunas personas relacionadas con estas denuncias pudieran sentirse afectadas por esas revelaciones y estar detrás de dichas amenazas”.

 

Contexto:

– Berrío instaura queja contra la gerente del HUC “por presuntas irregularidades”

– Denuncian supuestas irregularidades en contratos de la secretaria de Infraestructura de Bolívar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial