Líderes de congresistas bolivarenses dieron el banderazo a campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito

paz_patio1

Como una fiel copia de lo que fue la campaña de Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial, los parlamentarios bolivarenses se dieron la pela por mostrar al ‘Comité Político por el Sí a la Paz’ el poder de convocatoria que cada uno tiene en Cartagena.

Y, como en vísperas de la pasada campaña, los encargados de lograr que sus jefes pudieran sacar pecho por la cantidad de personas que lograron llevar al Patio de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias fueron algunos de sus diputados, concejales, ediles y líderes barriales.

Ante ellos, y ante decenas de servidores públicos distritales y departamentales, varios dirigentes comunales y comunitarios, diversos grupos feministas, animalistas y juveniles y numerosos espontáneos,  los senadores Andrés García Zuccardi (del Partido de La U), Daira Galvis Méndez (de Cambio Radical) y Antonio Correa Jiménez (de Opción Ciudadana) ; y los representantes a la Cámara Karen Cure Corcione y Hernando Padauí Álvarez (de Cambio Radical) y Silvio Carrasquilla Torres (del Partido Liberal), elevaron sus voces para pedir que en el plebiscito que deberá ser convocado para avalar o negar los acuerdos de paz que se suscriban en La Habana voten por el ‘Sí’.

También lo hicieron los senadores Mauricio Lizcano Arango y actual presidente del Congreso (del Partido de La U) y Efraín Cepeda Sarabia (del Partido Conservador), así como el concejal de Bogotá y presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino  Páez.

Y, asimismo, los concejales Duvinia Torres Cohen (del Partido de La U), y Américo Mendoza Quesseps (de la Alianza  Social Independiente).

En la tarima -además – permanecieron durante todo el acto, pero no fueron llamados a intervenir por el popular animador Miguel Lara García, el presidente de la Asamblea, Jorge Redondo Suárez (de Cambio Radical), y el exsenador conservador Luis Gutiérrez Gómez.

Igualmente estuvo Martín Santos Rodríguez, el hijo mayor del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón. El delfín (quien, según pudo establecerse, llegó a Cartagena a una reunión con un grupo de dirigentes juveniles que se sumaron a la campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito), estuvo en tarima ‘camuflado’ entre varios de los periodistas que cubrieron el evento.

Antes del evento político en el Patio de Banderas, sus promotores realizaron una rueda de prensa en el salón Arsenal del Centro de Convenciones. Allí, entre periodistas, promotores del ‘Sí a la Paz’ como el asesor para la implementación de estrategias de Paz en el Departamento, Jorge Cárcamo Álvarez y varios de los miembros del ‘Comité Político por el Sí a la Paz’, estuvo igualmente el exsenador Juan José García Romero, a quien la Corte Suprema de Justicia acaba de confirmar una condena por el delito de peculado por apropiación.

 

Contexto:

– Promotores del ‘Sí a la Paz’ se reunirán hoy en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones

– Convocados por la Gobernación, bolivarenses de todos los sectores dialogaron sobre la Paz

– En Cartagena y Bolívar también hay alegría por la firma del Acuerdo por el Cese al Fuego

– Bolívar, comprometido con la construcción de paz y la promoción de un modelo territorial para el post-acuerdo

– La Gobernación de Bolívar sigue sembrando ‘semillas de Paz’ en los Montes de María

– Hoy se realizará el panel ‘Postconflicto en Cartagena, ¿Oportunidad o amenaza?’

– Hoy, conversatorio sobre ‘Medios de Comunicación y Paz’

– Estudiantes bolivarenses también le apuestan a la paz y la reconciliación

 

bty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial