Administración y empresarios, unidos para “sacar adelante los proyectos importantes…”

gremios_alianza1

De acuerdo con el Comunicado de Prensa No. 681 de la Alcaldía de Cartagena, para “Ramón del Castillo, presidente del Consejo Gremial de Cartagena y Bolívar”, es claro que “las ciudades avanzan cuando se unen tres fuerzas importantes como lo son el sector económico, el político y la sociedad civil“, y que “cuando eso se logra se dan saltos inimaginables que siempre se han querido dar”. Por ello, para el dirigente gremial, “esta iniciativa de la Alcaldía junta a los gremios económicos, sectores de opinión y sector social, y los acuerdos que se logren en esta alianza permitirán sacar adelante los proyectos importantes que necesita la ciudad”.

Según el mismo remitido, “el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, mostró su satisfacción al recibir un gran apoyo por parte de empresarios, sociedad civil y diferentes gremios locales y nacionales para sacar adelante la Alianza por Cartagena, con el fin de trabajar de la mano con el gobierno de Primero la Gente en varios proyectos de ciudad”.

“El mandatario dijo que hay unos proyectos priorizados como Transcaribe, drenajes pluviales, Quinta Avenida de Manga, Vía Perimetral, Canal del Dique, Avenida Bicentenario, cultura ciudadana, recuperación de caños y canales, y recinto ferial, y que se espera que con el apoyo de los gremios y la sociedad civil se hagan realidad uno o dos de ellos en este gobierno y dejar las bases para otros de mediano y largo plazo”, se indica igualmente.

“En cuanto a los recursos para adelantar estas obras, el alcalde Manolo Duque dijo que la financiación de las obras, incluso, pueden llegar del exterior, también del gobierno nacional y de los recursos del Distrito”, se informa asimismo.

Además del presidente del Consejo Gremial y del alcalde Duque, estuvieron presentes en la reunión, entre otros, los empresarios Alberto Araújo Merlano, Roberto Gedeón Ghisays, Carlos Gedeón Juan, Rafael Simón del Castillo, Carlos Raúl Yepes y Magín Ortiga.

De igual forma, participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Gerardo Rumie Sosa; el codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel Roca; la directora ejecutiva de Fenalco -Bolívar, Mónica Fadul Rosa; la directora de la Andi – Cartagena, Vivian Eljaiek Juan; el director de la Fundación Mario Santo Domingo, Juan Carlos Franco, el arquitecto restaurador Alberto Samudio Trallero; y el director del Archivo Histórico de Cartagena, Moisés Álvarez Marín, entre otros.

Además, como ente coadministrador, el Concejo de Cartagena estuvo representado por el presidente de su Mesa Directiva: Javier Curi Osorio.

Los asistentes al encuentro, el cual se llevó a cabo en el despacho del alcalde -en el Palacio de la Aduana – sellaron una alianza “que busca el beneficio de Cartagena y su gente”, se informa igualmente en el comunicado.

El empresariado local, optimista

Para Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República, el encuentro fue para discutir temas y proyectos prioritarios de la ciudad, por lo cual aconsejó “que se aproveche el buen momento que atraviesa Cartagena en términos de crecimiento para lograr un mejor desarrollo”.

Roberto Gedeón, el reconocido empresario de los sectores industrial y del turismo, manifestó al término del encuentro que está optimista sobre el futuro de la ciudad. “La única manera de hacer las obras que se requieren (desde) hace muchos años es logrando  una unión entre la administración distrital y la clase empresarial para hacer la fuerza que necesita la ciudad en un solo sentido”, tras lo cual señaló que “el alcalde Manolo Duque, (quien) ha sido el gestor de esta iniciativa (…) es una persona que nos genera confianza por el trabajo que está haciendo por la ciudad”, se indica igualmente en el remitido.

En concepto de Carlos Raúl Yepes, directivo del sector bancario, “esto puede ser de lo más extraordinario que le puede ocurrir a Cartagena, y es juntar a diferentes actores de la sociedad para pensar a largo plazo en la perdurabilidad de la ciudad y de los cartageneros. La unión de alianzas público – privadas y la academia permitiría lograr la transformación soñada”.

Por su parte, Mónica Fadul, directora de Fenalco, destacó el impulso de Transcaribe, que es un proyecto que los comerciantes han asumido como propio ya que “es una de las grandes apuestas de ciudad dirigida para la gente”. “Vamos a seguir trabajando para lograr que este proyecto sea bandera en Cartagena”, anunció la dirigente gremial; “Transcaribe unió voluntades y debe vincularse a las rutas acuáticas”, agregó.

 

Notas relacionadas:

– Un Acuerdo por Cartagena

 

gremios_alianza2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial