El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, sigue ajustando su equipo de gobierno

cambios_bol

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, aprovechó ayer (25 de julio) el ya tradicional Consejo de Gobierno de todos los lunes para anunciar formalmente cuatro nuevos ajustes a su gabinete.

Los cambios fueron en las Secretarías Privada, de Hacienda y Crédito Público y de Tránsito y Movilidad. De igual forma, el mandatario de los bolivarenses nombró a un nuevo funcionario como asesor de Despacho.

En la Secretaría Privada encargó a Fejed Alí Badrán; en la de Hacienda nombró a Rafael Morales Hernández; en la de Tránsito a Dairo Kuhlmann Romero; y como asesor de Despacho designó a Gabriel Medrano Romero.

Mediante un comunicado de prensa, la Gobernación de Bolívar informó que Alí Badrán fue director de Aguas de Bolívar, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y director del Instituto Distrital de Deportes y Recreación -IDER – del Distrito; y que actualmente funge como asesor de la Administración.

Que Kuhlmann Romero “se desempeñó como secretario General y del Interior en El Carmen de Bolívar, durante tres periodos; y fue “asesor externo de la Gobernación de Bolívar en años anteriores y asesor de la Superintendencia de Puertos y Transporte”.

Que Morales Hernández “se desempeñó como gerente de la Contraloría del Departamento del Magdalena, contralor Provincial de la Contraloría General de la Nación en el Atlántico y director Financiero y Administrativo de la Personería Distrital de Barranquilla”.

Y que Medrano Romero fue “edil por ocho años en Cartagena” y “asesor de emprendimiento y marketing y de evaluación y desarrollo de proyectos”.

Este portal quiso saber qué más se sabía de los nuevos funcionarios, para lo cual dialogó a varios dirigentes cívicos y políticos regionales, entre ellos dos congresistas.

De acuerdo con dichas fuentes, lo que habría que agregar es que el magangueleño Fejed Alí, un administrador de empresas especialista en Gestión Gerencial y Finanzas y amplia experiencia en materia deportiva, ya viene trabajando en temas relacionados con la celebración en Bolívar de los próximos Juegos Nacionales.

Que Rafael Morales, un economista con Magíster en Desarrollo Social, es muy poco conocido en su natal Magangué pero sí en su patria adoptiva: Barranquilla, donde se le recuerda por haber aspirado al Concejo en las pasadas elecciones con el aval del Partido Liberal y obtener una buena votación: 5.593 sufragios, con el respaldo, entre otros, del empresario barranquillero Christian Daes.

Que Dairo Kuhlmann, un abogado especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, tiene un amplio reconocimiento en El Carmen de Bolívar, de donde es oriundo; allí -se dice – fue la mano derecha del exalcalde Francisco Vega Arrauth, a quien avaló el partido de La U, y respaldó la candidatura al Concejo de Jorge Alberto Nadaff, militante de la misma colectividad.

Y que Gabriel Medrano, un economista especialista en Gerencia de Mercadeo, aspiró al Concejo de Cartagena -su ciudad natal – en las pasadas elecciones locales, con el aval del Partido Liberal, obteniendo 3.057 votos. En los círculos políticos se le reconoce como miembro del grupo del senador Lidio García Turbay y se dice que sus últimos votos furon por el representante Silvio Carrasquilla Torres y por el diputado Ignacio ‘Happy’ Becerra, todos reconocidos liberales.

En su comunicado a la prensa, la Gobernación señala, con relación a los cambios efectuados, que “la administración pública es dinámica y cambiante en su accionar acorde a misiones institucionales propias del ejercicio gubernamental. En ese sentido, los cambios efectuados obedecen a mejorar siempre la calidad del servicio hacia las comunidades. ‘Bolívar Sí Avanza’ es Gobierno de Resultados”.

 

Noticias relacionadas:

– “A partir de ahora se inicia un mandato del que espero que se sientan orgullosos”: Dumek Turbay

– Termina de conformarse el gabinete de Turbay

– Cambios en el line-up de la Gobernación de Bolívar: salen Boris Anaya Lorduy y Yerly Álvarez Javes

– Renuncias de última hora, ¿por razones técnicas o políticas?

– Álvaro Redondo Castillo, otro que renuncia a seguir dirigiendo el Iderbol

– Piden renuncia de la gerente del Hospital Universitario del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial