Cero y van 18: Santa Rosa del Sur también tiene ya su acueducto

 

La satisfacción que produce recibir una casa gratis luego de toda una vida de habitar residencias ajenas, generalmente pagando arriendos de donde no se tiene, llegó a 120 familias en Santa Rosa del Sur, a quienes el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hicieron entrega ayer de sus correspondientes llaves.

 
Pero, de manera general, a los santaroseros les produjo inmensa alegría saber que, también a partir de ayer, a sus casas les llegaba agua potable a través del respectivo acueducto, gracias a la ampliación y optimización del sistema.
 
En el caso de las 120 soluciones habitacionales, localizadas en la urbanización Veinte de Julio de Santa Rosa del Sur, la inversión ascendió a $5.295 millones.
 
En lo que respecta a las obras del sistema de acueducto, que incluyó la instalación de 1.479 metros de tubería para la captación de agua cruda en la quebrada Las Mercedes y la instalación de 12.550 metros de tubería domiciliaria, la inversión fue de $6.076 millones.
 
Como un hecho singular que, de acuerdo con varios de los asistentes al acto de entrega, debería replicarse en los casos futuros, se informó que cada una de las viviendas está equipada con una biblioteca básica, compuesta por nueve libros y un subsidio para compra de un computador y acceso a internet, gracias a un convenio suscrito por los Ministerios de Vivienda, de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.
 
Sobre la ampliación y optimización del sistema de suministro de agua potable a los pobladores de Santa Rosa del Sur, el gerente de Aguas de Bolívar, Gonzalo Posada Viana, destacó que con el de dicho municipio son ya 18 los acueductos entregados en el marco del Plan Departamental de Agua durante los últimos tres años, en beneficio de más de 307 mil habitantes de las zonas urbanas de la provincia bolivarense.
 
Por su parte, a través de su cuenta en Instagram, el gobernador Dumek Turbay le agradeció al Gobierno Nacional por el respaldo recibido en materia de recursos. “Llegamos a inaugurar un gran sueño de todos los santarroseños, un gran acueducto que hoy es una realidad gracias al apoyo del gobierno nacional. Gracias @juanmanuelsantos, @germanvargaslleras y @elsanoguera“, publicó el mandatario en la red social.
 
Como se recordará, durante una reciente visita a Magangué, tanto Turbay como Posada anunciaron que, en lo que resta del año 2016, la Administración Departamental invertirá más de $29 mil millones en el aumento de la cobertura del servicio de abastecimiento de agua potable y en la ejecución de proyectos de saneamiento básico en diversos municipios de Bolívar (<<< leer ‘Gobierno departamental anuncia cuantiosas inversiones en saneamiento y agua potable’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial