Ganador de concurso de fotografía recibe formalmente su premio

encabezado-noticias06

Tal como se lo habían prometido, el fotógrafo barranquillero Germán Steffens Buelvas recibió un celular Samsung Galaxy por haber alcanzado el mayor número de likes en el marco del concurso ‘Fotos con mi Bandera’, organizado por la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía.

Al recibir formalmente su premio y firmar el acta correspondiente, el joven profesional de la fotografía manifestó su complacencia por haber obtenido el primer lugar del concurso “contra viento y marea”, y agradeció a la Alcaldía de Cartagena por el apoyo recibido.

Finalmente, la modelo de la foto ganadora: Yuranis del Castillo Hermosilla, no pudo asistir al acto de premiación por compromisos adquiridos con anterioridad, dejando con los crespos hechos a numerosos ciudadanos que aspiraban conocer personalmente a la despampanante cartagenera.

Como se recordará, la foto de Germán Steffens a Yuranis del Castillo fue declarada ganadora luego de obtener 2802 likes en el fan page oficial de la Administración.

Al acto de premiación del concurso ‘Fotos con mi Bandera’, que se llevó a cabo en un conocido restaurante de la ciudad, además del ganador: Germán Steffens, y de varios de sus colaboradores, asistieron el jefe de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía, Juan Carlos Díaz Martínez, y de la asesora Giselle Marín, entre otros (ver fotografía arriba).

Al tiempo que se realizaba formalmente el evento de premiación, varios servidores públicos adscritos a la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Ejecutivo defendieron a través de las redes sociales y unos blogs las bondades del concurso.

Refiriéndose a la polémica suscitada, el abogado y comunicador social John Zamora Melo, bajo el título ‘Una foto para la Inquisición’, cuestionó las críticas ciudadanas manifestando que “los que no hacen nada, nunca esperan que se les critique. Los que hacen, saben que críticas vendrán, sobre todo de los necios o de la Inquisición”.

En su crítica a las críticas, Zamora, quien funge como coordinador de Prensa y Comunicaciones de la Secretaría de Educación del Distrito, compara la foto tomada recientemente por el afamado fotógrafo Spencer Tunikc en Bogotá a más de seis mil personas desnudas, con la tomada por el joven fotógrafo Germán Steffens a la modelo Yuranis del Castillo.

Las declaraciones de Zamora fueron cuestionadas por varios cibernautas, entre ellos el politólogo Luis Torres Fernández y el expersonero Neil Fortich Rodelo, quienes consideran que “no se puede ser juez y parte”, es decir, ser periodista de un medio y al tiempo ser coordinador de prensa de una de sus habituales fuentes.

Según Fortich, son varios los casos de periodistas activos que trabajan al mismo tiempo para algunas de sus fuentes, lo cual no sólo es una clara violación a la ética periodística sino al derecho ciudadano a ser informado sin ningún tipo de sesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial