“Estadio de béisbol ‘Mono Judas Araújo’: el mejor de Colombia”

mono judas

El propio alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, dio la buena nueva a través de su cuenta en Twitter.

En seis trinos, el mandatario les informó a sus seguidores que “(1/6) luego de 33 años, (el gobierno de) ‘Primero la Gente’ reconstruirá un escenario que ha formado grandes peloteros. (2/6) El ‘Mono Judas Araújo’, catalogado como el templo del béisbol menor por su gran historia, será reconstruido. (3/6) Con una inversión de $ 2.097 millones, el ‘Mono Judas Araujo’ será el mejor estadio de Cartagena y Colombia. (4/6) Con esta inversión lograremos que se sigan formando niños con valores humanos que se convertirán en ciudadanos ejemplares de Cartagena. (5/6) Nuestros grandes ligas se formaron aquí. Dejaron y continúan dejando nuestro país en alto. Con el deporte edificamos una mejor sociedad. (6/6) ¡Manos a la obra! Trabajamos por las nuevas generaciones; el Deporte es vida y salud, y unifica las sociedades”.

Los tuits de Duque Vásquez fueron difundidos luego de que este, acompañado del director del Instituto de Deportes y Recreación -IDER – de Cartagena, Hernando Pertuz Corcho, diera el banderazo inicial a la ejecución de las obras, las cuales se realizarán en seis meses.

El gobernante manifestó, durante la Postura de la primera piedra, que la reconstrucción del emblemático escenario deportivo será total. Para comodidad de los deportistas, técnicos, jueces, periodistas y espectadores se remodelarán las graderías, los dogouts, el cerramiento y las oficinas; se colocará una grama sintética tipo bermudas y se construirá una moderna cafetería. “La parte externa también será intervenida”, aseguró Duque; “se repararán los paseos peatonales, que será con adoquines, y se intervendrá el canal que corre por el lugar para evitar inundaciones; el estadio tendrá igualmente una nueva iluminación”. “Con todas estas obras” -dijo complacido el alcalde – el ‘Mono Judas’ será el mejor estadio de béisbol menor de todo el país”.

Por su parte, el director del IDER señaló que la obra debe estar lista a mediados del próximo mes de diciembre. “Lo inauguraremos con un torneo digno de lo que será el escenario y lo que se merece la afición cartagenera”, anunció el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial