El acueducto de Montecristo será una realidad

aguas montecristo

El gerente de Aguas de Bolívar, Gonzalo Posada Viana, tras una visita efectuada recientemente al municipio de Montecristo, en el sur del Departamento, en desarrollo de la campaña ‘Montecristo no está solo’ promovida por la Gobernación, informó que “el acueducto de Montecristo será una realidad; es un compromiso del gobierno departamental ‘Bolívar Sí Avanza’ y lo vamos a terminar”.

De acuerdo con el anuncio del funcionario, “en concertación con el alcalde de Montecristo, Franklin Segovia, fue superado el impedimento de la adquisición del predio en donde se construirá la nueva planta de tratamiento de 27,4 litros por segundos y un tanque de almacenamiento de 870 m3”.

“Visitamos el predio, en las montañas que circundan a Montecristo, hablamos con el propietario, nos reunimos también con los señores concejales para explicar los inconvenientes y las acciones a seguir, y establecimos el compromiso con el alcalde, quien la próxima semana hará la compra oficial del mismo para reiniciar inmediatamente las obras”, dijo Gonzalo Posada.

De acuerdo con un comunicado de prensa emanado de la Oficina de Comunicaciones de la empresa, el funcionario agregó que el proyecto se encuentra en 22% de avance gracias a la instalación de las primeras redes de distribución, pero que aún faltan, además de la planta y el tanque de almacenamiento, las conexiones domiciliarias, la nueva bocatoma sobre la quebrada La Guinea, la línea de aducción que irá del desarenador hasta la planta de tratamiento y la casa de operaciones técnicas y administrativas del nuevo sistema.

Según el mismo remitido, “el acueducto de Montecristo tiene una inversión de $6.498 millones, provenientes de recursos del Departamento de Bolívar (28%) la Nación (66.6%) y el municipio (5.4%) y beneficiará a 10.635 habitantes de la cabecera municipal”.

El gerente de Aguas de Bolívar informó también que Montecristo ya cuenta con un Plan Maestro de Alcantarillado, presentado al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para su viabilidad técnica, y con el diseño técnico de los acueductos de seis corregimientos (Paraíso, Campo Alegro, Villa Esperanza, Canónico, San Mateo, Las Culebras y Mina Seis) a fin de obtener ahora la financiación necesaria para su construcción.

Punto ecológico

Durante la visita de Posada Viana a Montecristo, la empresa Aguas de Bolívar instaló un punto ecológico en la cancha de fútbol del municipio, con la cooperación del Club Defensores del Agua, integrado por niños de la Institución Educativa Minera.

“Hace pocos meses conformamos este club en Montecristo, como una estrategia para incentivar en los niños actividades que protejan el ambiente y los cuerpos de agua”, informó Gonzalo Posada; “ya son 25 los clubes conformados por Aguas de Bolívar en igual número de municipios del departamento”.

El punto ecológico está conformado por un mural con mensajes alusivos a la conservación del agua y tres canecas de diferentes colores para aprender a separar los residuos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial