Minvivienda, Distrito y Corvivienda, los socios del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio-Minvivienda, el Distrito de Cartagena de Indias y el Fondo de Vivienda de Vivienda de Interés Social y Desarrollo Urbano de Cartagena –Corvivienda – consolidaron una alianza interinstitucional con el fin de desarrollar en el año 2019 el programa ‘Casa Digna, Vida Digna‘, el cual permitirá la consecución de los recursos requeridos para realizar por lo menos dos mil mejoramientos de vivienda a sendas familias vulnerables de la Ciudad Heroica.

Así lo anunciaron el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra Mercado, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y la gerente de Corvivienda, Érica Barrios Blanquicet, al término de una reunión durante la cual se determinó realizar una inversión de $20 mil millones, de los cuales $10 mil serán aportados por la Nación y los restantes $10 mil por la Administración distrital.

El alcalde Pedrito Pereira y el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra

Durante el encuentro, en el cual participaron, además, el secretario de Planeación del Distrito, Iván Castro Romero, y varios funcionarios de los socios de la iniciativa, se estableció -asimismo – que los mejoramientos de vivienda se realizarán entre los meses de junio y septiembre de 2019.

Sobre los barrios que serán priorizados, teniendo en cuenta en nivel de pobreza de sus habitantes, el viceministro manifestó que están trabajando en ello con la Alcaldía, pero que “muy posiblemente serán en El Pozón y otros sectores de la ciudad”.

Después de tener claramente definida la zona donde se pondrá en marcha el programa, se hará el mantenimiento de todas las viviendas que lo requieran, aseguró Saavedra Mercado; “los interesados deben cumplir con unos compromisos, como no haber recibido un subsidio familiar de vivienda, tener una sana posesión sobre la propiedad y presentar condiciones de déficit de vivienda en cocinas, baño, pisos o la necesidad de construir muros en la vivienda“, agregó.

Por su parte, el alcalde Pedrito Pereira se mostró complacido por poder seguir entregando buenas noticias para los cartageneros. “Este programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ es muy importante dentro del trabajo que como Administración estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos“, manifestó el mandatario; “a esto se suman los mil subsidios de vivienda que se consiguieron el 4 de octubre pasado“.

Estos dos mil nuevos mejoramientos de vivienda, señaló Pereira Caballero, “nos permite trabajar mucho más en la superación de la pobreza en la ciudad“.

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial