Alcaldía y Edurbe entregan más de 6 mil metros cuadrados de calles pavimentadas

El alcalde designado de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero, y el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe-, Bernardo Pardo Ramos, acompañados de varios de sus funcionarios, realizaron ayer (sábado 1 de diciembre de 2018) una visita de inspección a los lugares donde se adelantan diferentes obras de infraestructura con recursos del Ejecutivo.

Durante el recorrido, que les sirvió para constatar de primera mano qué porcentaje de ejecución tiene cada obra y apreciar si se está cumpliendo o no con el cronograma establecido, de acuerdo con lo informado a este portal por sendas fuentes de Edurbe y la Alcaldía, el mandatario de los cartageneros entregó al servicio de los ciudadanos dos importantes vías del barrio La Victoria y otras dos en el barrio de Fredonia.

En La Victoria se inauguraron las Carreras 68, entre las calles 12 y 4, y 69-B, entre las calles 12 y 5; y en Fredonia se entregaron, también completamente intervenidas en concreto rígido, las Calles 4 y 12, aledañas al canal Chapundún.

En total fueron más de 6 mil metros cuadrados de calles pavimentadas las entregadas por Pereira Caballero, las cuales mejorarán la movilidad con sus barrios vecinos, promoviendo -además – el embellecimiento de cada calle y de los sectores aledaños, e incidiendo -de igual manera – en la mejoría de la calidad de vida de toda la población.

Tras recibir el agradecimiento de varios voceros de la comunidad, entre ellos Yeni Villeros, habitante de esta Calle 12 de Fredonia; Evelis Malgrejo, habitante de la Carrera 68-B de La Victoria; y José Batista Cardozo, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Victoria, el alcalde Pedrito Pereira invitó a los vecinos de los dos sectores a promover la convivencia pacífica entre todos, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a hacer lo propio con la de sus vecinos. “La felicidad de los niños y los vecinos por estas obras no tiene precio“, expresó el mandatario luego de apreciar la cantidad de personas de todas las edades, particularmente niños, que lo rodearon durante la inauguración de las obras visiblemente satisfechas..

También en Canapote

Ángela Uribe, coordinadora de la Casa de Justicia de Canapote, señaló que con los trabajos ejecutados se mejora el servicio al ciudadano

Durante el recorrido, el alcalde y el gerente de Edurbe supervisaron también las obras de remodelación que se adelantan en el edificio donde funcionan la Inspección de Policía, la Comisaria de Familia y la Casa de Justicia del barrio Canapote, el cual fue adecuado para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que acuden a sus oficinas buscando asesoría o atención por casos de violencia intrafamiliar o abuso sexual, entre otros, situaciones que afectan la convivencia ciudadana. En la edificación funcionan -igualmente – la Fiscalía Seccional de Cartagena, una Comisaría de Familia, varios Juzgados y diversas dependencias del Instituto de Bienestar Familiar y la Procuraduría.

Las obras entregadas

Las obras entregadas en los barrios La Victoria y Fredonia hacen parte del convenio interadministrativo que para la construcción y rehabilitación de 21 vías, así como su interventoría, suscribieron la Alcaldía y Edurbe, por la suma de $21.161’458.465.

Y las obras que se adelantan en Canapote hacen parte del convenio interadministrativo que la adecuación de varias Inspecciones de Policía, Comisarías de Familia y Casas de Justicia de la ciudad fue suscrito también por la Alcaldía y Edurbe, por $2.120’339.227.

Ambos convenios, como se recordará, fueron suscritos por la entonces alcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris y el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo.

Como se recordará también, estos convenios fueron cuestionados por la Fundación Cívico -Social pro Cartagena –Funcicar– porque, según el colectivo cívico, los mismos fueron suscritos desatendiendo varios de los principios rectores de la Administración Pública (leer ‘Funcicar cuestiona falta de transparencia en convenio suscrito por el Distrito y Edurbe‘).

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial