Hoy y mañana se realiza en Cartagena el tercer foro ‘Jóvenes Protagonistas del Cambio’

Todo se encuentra listo para que hoy miércoles 28 y mañana jueves 29 de noviembre se lleve a cabo en la Ciudad Heroica el 3er. foro ‘Jóvenes Protagonistas del Cambio‘, una experiencia promovida y organizada de manera exitosa por la Cámara de Comercio de Cartagena -Camcomercio – durante tres años consecutivos.

De acuerdo con fuentes de Camcomercio, el evento tendrá lugar el primer día en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, y el segundo día en el Teatro Adolfo Mejía; la invitada especial en esta tercera edición del foro será Ela Gandhi, la destacada activista mundial de Paz, nieta de Mahatma Gandhi; y la temática central, en esta oportunidad, se enfocará en el emprendimiento y la innovación frente a la construcción del país.

Según las mismas fuentes, la conferencia inaugural, denominada ‘Antes de ser Líderes Seamos Personas‘, estará a cargo del expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, busca despertar el espíritu de liderazgo en los jóvenes y orientarlos hacia la responsabilidad que tienen en sus manos de sacar adelante su territorio.

Ela Gandhi, fundadora del Gandhi Development Trust para la promoción de la no violencia, y quien fue miembro del Parlamento de Sudáfrica desde 1994 hasta 2004, participará en el panel ‘El rol de los jóvenes en el sostenimiento de la paz‘.

Los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de escuchar -igualmente – la intervención de Neal Patersen, el aventurero extremo, historiador y premiado autor del libro Journey of a Hope Merchant, que ha enfrentado innumerables desafíos en su vida: discapacidad física en su niñez, privación económica, prejuicios durante la dura era del Apartheid y otras cosas más, que supo convertir en oportunidades.

Escucharán los jóvenes -igualmente – a variopintos expositores, como al presidente de Reficar, Amaury de la Espriella; al secretario de Juventud de la Alcaldía de Medellín; Alejandro de Bedout; al alcalde de la Localidad de Santa Fe, Bogotá, Gustavo Niño; al fundador del Rey de Rocha, Leonardo Iriarte; y al empresario de bares y restaurantes Juan del Mar, entre otros.

El foro será instalado a las 8 y 40 minutos de la mañana de este miércoles por el presidente Iván Duque Márquez y por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Los premios PIB

El primer día del evento: el miércoles 28 de noviembre, se realizará la séptima versión de los Premios a la Innovación por Bolívar -PIB 2018-. En esta oportunidad se premiarán las siguientes categorías:

Innovación Empresarial: Empresas con nuevos productos o servicios que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

Innovación Naranja: Empresas de la industria creativa y cultural con crecimiento rentable y sostenible con nuevos productos, procesos productivos, servicios.

Innovación Social: Empresas con innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

E Innovación Verde: Empresas que haya implementado un proyecto de gestión ambiental o de nuevas tecnologías limpias que mejore el impacto en el medio ambiente y la calidad de vida de la región.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial