Diputados de Bolívar manifestaron su inconformismo por la información presentada por la E.S.E Rafael Calvo

En la sesión plenaria realizada este martes 27 de noviembre, presidida por el presidente de la Asamblea, Miguel Cueter, la duma departamental mostró su inconformismo por la ausencia de la secretaria de Salud de Bolívar y la gerente de la E.S.E. Rafael Calvo, teniendo en cuenta que las funcionarias estaban citadas con anterioridad para un control político para conocer la realidad que se vive en el departamento.

Por su parte, el diputado Manuel Berrío, indicó que la información solicitada a la E.S.E. Rafael Calvo, no fue presentada correctamente, ya que se omitieron muchos temas tales como: el número de contratos realizados, estudios previos, actas de inicio y terminación de contratos, entre otros. Manifestó que “lo que buscamos como corporación es brindarle apoyo y solución a la problemática que se presenta con la salud en el departamento”. Razón por la cual propuso rechazar categóricamente la ausencia de la gerente de esta E.S.E.

Así mismo, el diputado Jorge Redondo, se refirió a la falta de información suministrada por la E.S.E. De igual forma, consideró que “la situación que se presenta en la E.S.E. Rafael Calvo, hoy, está así por las decisiones que se tomaron con la inversión del hospital de la localidad 3, ya que esta a su vez presta sus servicios a los municipios de San Cristóbal y Villanueva”.

A su vez, el diputado Frank Ricaurte, consideró que “es un acto irresponsable de la gerente de la E.S.E. Rafael Calvo, en no presentarle a la corporación los informes solicitados y la excusa pertinente, me queda un sin sabor, ya que esta funcionaria es desinteresada con la salud de las mujeres bolivarenses”, lamentó que no se hayan podido en estos casi 3 años, conocer el verdadero estado de esta E.S.E”.

El diputado Mario del Castillo solicitó conocer por parte de la secretaría General de la Asamblea cuántas veces se han excusado los representantes legales de estas entidades con la corporación.

“Más allá de la información solicitada y la presencia de la gerente de la E.S.E, es la importancia que se le está dando al tema de la calidad del servicio de la salud que se presenta en estas E.S.E. del Departamento de Bolívar”, indicó el diputado Jorge Rodríguez. A su vez, el diputado Elkin Benavides Aguas sugirió que se le debe de enviar nuevamente a la secretaría de salud Departamental el cuestionario, ya que este no fue resuelto en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial