Corvivienda adelanta aguinaldo a habitantes del Mirador de Cartagena y otros sectores

La Navidad llegó más temprano este 2018 a Cartagena de Indias, particularmente a varios centros comerciales y las principales plazas, parques y calles del Centro Histórico de la ciudad, donde desde ya, a escasas semanas del advenimiento del Divino Niño, las luces iluminan el espíritu de residentes y visitantes.

En consecuencia, los aguinaldos deben también adelantarse. Y así -al parecer – lo han entendido en la Alcaldía del Distrito, particularmente en el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana –Corvivienda-, que el pasado fin de semana le obsequió una capacitación a más de 200 familias de Torres Flor de La Esperanza, en Flor del Campo, en materia de fortalecimiento de la convivencia sana y pacífica de sus residentes.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, durante el evento, el cual se llevó a cabo en la Institución Educativa – Centro Auxiliar de Servicios Docentes – Casd – Manuela Beltrán, se desarrolló un proceso integral que incluyó un periodo de inscripciones, un sorteo, los cursos de convivencia y un ciclo de entrega de viviendas.

Pero los regalos de Navidad no se limitan a la capacitación realizada en Torres Flor de La Esperanza. En otras áreas, la gerente de Corvivienda, Érica Barrios Blanquicet, tras recordar que la entidad a su cargo tiene “dentro de su objeto misional la legalización de todos los predios de Cartagena“, señaló que “hasta la fecha hemos legalizado más de 2.236 predios, y en este momento estamos trabajando fuertemente en El Pozón, en el sector San Nicolás, porque nosotros tenemos la titularidad de todo el barrio y para nosotros es fácil colocar el bien a nombre de su poseedor“.

En este momento tenemos previsto que a final de año 300 familias más o menos van a recibir sus títulos de propiedad“, anunció, visiblemente satisfecha, Barrios Banquicet; “eso quiere decir que el doctor Pedrito Pereira Caballero les regalará la titulación de su bien a 300 familias en diciembre“.

Informó la funcionaria -asimismo – que además “seguimos trabajando en 19 barrios que se encuentran también en proceso formalizar su legalización, como San José de los Campanos, Nelson Mandela, Nuevo Chile, San Isidro, El Bosque y Olaya Herrera, entre otros“.

Corvivienda le adelantó el regalo de Navidad a los habitantes del Mirador de Cartagena y Nuevo Israel, llevándoles el programa ‘Mejoramiento Integral de Barrios“, indicó igualmente Barrios; “allí fueron beneficiadas más de 300 familias cartageneras que hoy, gracias a la entidad, tendrán bienestar y una mejor calidad de vida“.

En materia de mejoramiento de vivienda en sitio propio, señaló la funcionaria que “conociendo de primera mano el déficit cualitativo que tiene Cartagena, tenemos previsto hacer 162 mejoramientos más“.

Informó Barrios -igualmente – que “hemos invertido durante este año más de $10 mil millones en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de vivienda, y para el año entrante hemos previsto una cifra también importante, y estamos haciendo gestiones a nivel nacional para ampliar la cobertura“.

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial