Elección de rector del Colegio Mayor de Bolívar, en la recta final

Todo se encuentra listo para que el próximo viernes 30 de noviembre los miembros del Consejo Directivo del Colegio Mayor de Bolívar elijan al nuevo rector de la institución.

Ese día, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, o un delegado de este; la delegada del presidente de la República, Patricia Martínez; la delegada de la ministra de Educación, Mónica Herrera Meriño; y los representantes de los exrectores, Germán Sierra; de los docentes, Sonia Peña; del sector productivo, Alfredo Vega; de las directivas académicas, María Josefina González; de los estudiantes, Jéssica Carolina López, entrevistarán a los tres candidatos que obtuvieron los mayores puntajes en el proceso de preselección llevado a cabo: María del Pilar Herrera Peña, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez y Blas Emiro Otero Revollo.

Ese mismo día, Herrera Peña, Mendoza Álvarez y Otero Revollo expondrán ante los consejeros el llamado ‘Programa Rectoral‘, es decir, el plan que tienen diseñado para orientar los destinos del Colegio Mayor de Bolívar durante los próximos cuatro años, el cual fue debidamente radicado ante la Secretaría General de la institución el pasado viernes 23.

Cuatro días antes: el próximo lunes 26, los tres candidatos deberán presentar sus respectivas propuestas, durante 20 minutos, ante todos los estamentos de la institución, durante un foro que se llevará a cabo en el salón Marcela Jiménez Mattos.

Los candidatos

María del Pilar Herrera Peña es la actual virrectora académica del Colegio Mayor; es sicóloga, especialista en Gerencia del Recurso Humano y Magister en Educación. Está vinculada laboralmente a la institución desde el año 2006. Fue, igualmente, representante de las directivas académicas ante el Consejo Directivo.

Jairo Argemiro Mendoza Álvarez es actualmente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo -Tecnar; es ingeniero industrial, especialista en Gerencia de Marketing y Magister en Administración de Empresas. En el 2015 aspiró al Concejo de Cartagena en la lista del Centro Democrático (hacer click).

Blas Emiro Otero Revollo es el actual decano de la Unidad de Administración y Turismo del Colegio Mayor; es economista, especialista en Finanzas y candidato a Maestría en Administración; es par académico del Ministerio de Educación Nacional.

Los retos del nuevo rector

La actual rectora Carmen Alvaro, durante una rueda de prensa

Durante una rueda de prensa, la saliente rectora del Colegio Mayor, Carmen Alvarado Utria, expuso lo que, según el informe presentado, fueron los principales logros durante sus últimos cuatro años al frente de la institución, y manifestó que quien la reemplace a partir del próximo 19 de diciembre tendrá entre sus retos concretar la gestión financiera con aportes del Distrito, gestionar la expedición de los actos administrativos que reglamentan el Acuerdo 007 de 2008 para lograr el mejoramiento salarial del personal docente y administrativo, normalizar la situación de la planta docente con el concurso que quedó reglamentado por el Consejo Directivo -faltando operar la convocatoria-, finalizar el proceso para la cesión del lote en el que se construirá la nueva sede y gestionar los recursos para su ejecución, así como terminar el proceso de cambio de carácter“.

Los planes de los candidatos

Ayer jueves 23 de noviembre, los tres candidatos radicaron ante la Secretaría General del Colegio sus ‘Programas Rectorales’. Conózcalos:

‘Programa Rectoral’ de María del Pilar Herrera Peña

‘Programa Rectoral’ de Jairo Argemiro Mendoza Álvarez

‘Programa Rectoral’ de Blas Emiro Otero Revollo

 

Otras entrevistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial