Están invitados: este fin de semana se celebran los 10 años del Mercado Cultural del Caribe

Mientras que ahora con el Gobierno de Iván Duque se habla de ‘Economía Naranja’ como si fuese una moda, ya desde hace una década en Cartagena, gracias a la Corporación Cultural Cabildo, a un puñado de emprendedores culturales y a muchos voluntarios apasionados por las expresiones culturales y artísticas, se realiza cada final de año el Mercado Cultural del Caribe -MCC, la plataforma quizás más estable y con mayor eco nacional e internacional para las industrias culturales del Caribe colombiano.

Del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Formación de la Cooperación –principal sede – y en la Plaza de Los Coches, en ‘la Ciudad Heroica volveremos a recibir a artistas, programadores, académicos, organizaciones culturales, emprendedores culturales, directores musicales, managers y muchos invitados colombianos y extranjeros que se encontrarán en ruedas de negocios, presentaciones promocionales, actividades académicas y formativas, feria de productos, encuentro de saberes y espectáculos musicales, entre otros.

Luego de diez años en los que se han fortalecido los procesos de fomento al emprendimiento cultural y a la circulación artística a nivel nacional e internacional, y después de haber demostrado la importancia que tienen los espacios de encuentro para la productividad y la sostenibilidad del sector, el MCC se consolida como plataforma de intercambio comercial de productos y servicios culturales en Colombia y el Gran Caribe”, expresa Rafael Ramos, director de la Corporación Cultural Cabildo.

Qué artistas estarán este año

Entre los invitados de este año estarán dos reconocidos exponentes mundiales del reggae, el colombiano Javier Fonseca de Alerta Kamarada y el jamaiquino Papa Michigan, quienes deleitarán a los asistentes el segundo día (noviembre 23) en un concierto gratuito que se realizará en la Plaza de los Coches y que iniciará a las nueve de la noche.

Papa Michigan es uno de los legendarios cantantes del reggae jamaiquino. Fue uno de los artistas predilectos de Bob Marley, quien lo firmó para su sello Tuff Gong.

También estarán los grupos Bozá (Barranquilla), Boris García y Los Heroicos, Bazurto All Stars (Cartagena) y Las Alegres Ambulancias (San Basilio de Palenque), entre otros.

Esta edición pretende poner en valor los aportes que ha hecho el Mercado Cultural del Caribe a la Región y a sus sectores afines en los últimos 10 años y dialogar sobre sus retos y perspectivas. Así mismo visibilizará en su encuentro de saberes las prácticas culturales de los pueblos afro e indígena y mostrará los resultados en revitalización de prácticas culturales en Los Montes de María del programa Expedición Sensorial por los Montes de María del Ministerio de Cultura.

Emprendores cartageneros estarán presentes en la feria de productos

El viernes 23 y el sábado 24 de noviembre más de 30 emprendedores culturales y artísticos de la ciudad, gracias a la fundación Tu Cultura, ofrecerán sus productos, como es el caso de Malka Irina Nieto Periñán, colaboradora de los portales Revista Metro y Metro Joven, y quien a través de su tienda NegraMar estará ofreciendo sus canastos en fibras recicladas, canastos en fique, turbantes, bolsos en pedrería y sobres en tela.

Estoy muy feliz de hacer parte de esta gran fiesta de emprendimiento cultural. Esta vez estaré por primera vez como emprendedora luego de estar durante muchos años como una fanática más del MCC y también como reportera cultural. ¡Será una experiencia maravillosa!”, manifestó Malka Irina.

Ver la programación completa del MCC 2018 aquí

https://es.scribd.com/document/393771692/Programacion-General-MCC-2018

 

Contexto:

 

Subir archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial