Presidente de la Asamblea rechaza intento de reorganización de límites geográficos con Atlántico

Ante la visita anunciada a Cartagena de funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -Igac – para revisar una posible reorganización de límites geográficos de los departamentos de Bolívar y Atlántico, específicamente en los puntos del Volcán del Totumo, Galerazamba, San Cristóbal y San Estanislao, el presidente de la Asamblea de Bolívar, Miguel Cuéter Jeresaty, expresó en las redes sociales su rechazo ante la posibilidad de que el departamento bolivarense cediera territorio al Atlántico.

Rechazamos cualquier intento de reorganizar los límites de nuestro departamento. No aceptaremos bajó ningun pretexto que nos quiten territorios que histórica, geográfica y legalmente han pertenecido al Departamento de Bolívar. #NoCederemosNiUnMilímetro“, expresó Cuéter sumándose al malestar colectivo y al rechazo público que hizo ayer miércoles (7 de noviembre) el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

Como se recordará, también en las redes sociales, el mandatario de los bolivarenses manifestó ayer muy temprano que “esta semana el Igac inicia visita para definición de límites entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. Procesos como este ponen en riesgo la integración Caribe y la RAP Caribe. Bolívar no cederá ni un milímetro de nuestro territorio al Atlántico“.

Y añadió -asimismo – que considera “un completo absurdo que, teniendo todos los argumentos jurídicos e históricos a nuestro favor, se haya llegado a tal extremo. ¡No se cederá ni un milímetro a Atlántico!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial