Residentes y visitantes, en modo Fiestas de la Independencia hasta el próximo lunes 12

Desde el pasado 28 de septiembre, miles de hombres y mujeres de todas las edades, particularmente en los sectores populares de Cartagena, están literalmente en #ModoFiestasDeLaIndependencia.

Desde ese viernes, cuando en la emblemática Plaza de la Aduana el alcalde designado Pedrito Pereira Caballero y el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -Ipcc – Iván Sanes Pérez dieron la largada a la agenda de las Fiestas de la Independendencia del 2018 al ritmo de la champeta de Koffe El Kafetero, la salsa clásica de José Alberto El Canario y la música folclórica de Los Soneros de Gamero, entre otros grupos, en numerosos barrios de la Ciudad Heroica comenzaron a prenderse las tradicionales festividades noviembrinas (leer ‘¡Resuena Cartagena!: alcalde dio largada a agenda de las Fiestas de la Independencia‘).

Pero será hoy -jueves 8 de noviembre – cuando el alcalde Pedrito Pereira lea el denominado ‘bando‘ o decreto que ordena a residentes y visitantes disfrutar con alegría y civismo las festividades del 11 de noviembre y se de inicio al denominado ‘Desfile Folclórico y Artístico de Fiestas de Independencia‘, cuando oficialmente se prendan las tradicionales fiestas.

Y hoy, sin duda, el mejor escenario para el jolgorio popular será la Avenida Santander, desde el parqueadero localizado a un costado del Hotel Corales de Indias, en Crespo, hasta el Parque de la Marina, en el Centro Histórico, por donde desfilarán los 155 grupos folclóricos, 19 carrozas y 14 trailers que serán los encargados de contagiar con su entusiasmo y alegría a todos los visitantes.

De acuerdo con fuentes del Ipcc, el desfile arrancará a la 1 de la tarde del parqueadero diagonal al puente Alfonso Romero Aguirre; no obstante, desde las 6 de la mañana, y hasta las 7 de la noche, el tráfico vehicular por la avenida Santander será suspendido.

Informan las mismas fuentes -asimismo – que el acceso a los palcos será por el Parque de La Marina, a partir de las 11 de la mañana, y recuerdan que los menores de 10 años no podrán ingresar.

El director de Ipcc, Iván Sanes, cabeza visible del colectivo de organizadores de las Fiestas de la Independendencia o Fiestas del 11 de Noviembre, como otros prefieren llamar, invitó “a la ciudadanía a participar en el magno desfile de nuestras Fiestas de Independencia que tendrá todo el colorido de Cartagena, las danzas y el folclor autóctono de nuestra heroica ciudad. Celebremos en paz y con mesura nuestra idiosincrasia, eso que nos identifica y tanto nos llena de orgullo: la cartageneidad“.

Recordó el funcionario -igualmente – que el desfile de este año “será en homenaje a la flora y fauna de los cuerpos de agua de Cartagena“.

 

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial