Alcalde designado presenta informe de gestión de sus primeros 30 días de gobierno

.

El pasado jueves 20 de septiembre, en el Palacio de la Aduana, ante la notaria 4a. del Círculo de Cartagena Evelia Rosa Ayazo de Mendivil y varios de los más caracterizados dirigentes gremiales, políticos, comunales y comunitarios de la ciudad, se posesionó como alcalde designado del Distrito el abogado cartagenero Pedrito Pereira Caballero.

Hoy, martes 23 de octubre, 33 días después, a partir de las 7 de la mañana, el mandatario de los cartageneros presenta un informe de gestión, circunscrito a sus primeros 30 días de su gobierno.

Y lo hará sobre la calle San Luis del barrio Zaragocilla, donde la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe – ejecuta las obras de reconstrucción de la importante vía, que conecta la avenida Pedro de Heredia a la de El Consulado.

La intervención, que hace parte de las 21 obras contratadas por Edurbe en el marco de un convenio interadministrativo suscrito con el Distrito, contempla la pavimentación en concreto rígido de 609 metros lineales, con andenes y bordillos. Las obras, que tienen un avance de cerca del 10%, muestran que ya fue removido por los contratistas el asfalto deteriorado.

Casualmente, de acuerdo con lo informado por un vecino del sector, el lugar donde Pereira Caballero rendirá su primer informe está ubicado a pocos pasos de la Calle Cuarta de Zaragocilla, donde el expersonero, exconcejal y exrepresentante a la Cámara nació el 14 de junio de 1970.

Según fuentes de la Alcaldía de Cartagena, el informe de gestión se enmarca en los principios básicos de la Administración Pública contemplados en la Ley 136 de 1994 y en los postulados asumidos por el alcalde desde el momento de su posesión, y se centrará en las áreas de Infraestructura, Seguridad, Educación, Salud, Vivienda, Erradicación de la pobreza, Reactivación económica, Turismo y Gestión social, entre otras.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial