Pedrito Pereira Caballero, ¿un alcalde-personero?

El jueves 18 de octubre, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, llegó con varios de sus colaboradores más cercanos a Flor del Campo, donde inspeccionó las obras de construcción del Centro de Desarrollo Integral –CDI – del populoso barrio (leer Comunicado de Prensa ‘Alcalde Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo‘).
.
Ese mismo día, el mandatario interino se reunió en su despacho con los veedores y dirigentes cívicos y políticos que promueven el fin de la concesión del Corredor de Acceso Rápido a Mamonal y la consecuente entrega al Distrito de los peajes que unos privados administran.
.
Y, más tarde, se trasladó a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, más conocida como Casa del Niño, donde anunció que el Distrito abonará $1 mil millones a la entidad (leer Comunicado de Prensa ‘Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a la Casa del Niño‘).
.
Al día siguiente, el viernes 19 de octubre, Pereira Caballero atendió personalmente, en la Plaza de la Aduana, a un grueso número de pescadores, vendedores ambulantes y estacionarios y prestadores informales de servicios turísticos de la playa de Bocagrande, con varios de cuyos líderes se reunió posteriormente en su despacho y acordó la realización de un nuevo censo que incluyera a quienes cumplan los requisitos. (leer Comunicado de Prensa ‘Censo de vendedores de Bocagrande del área de influencia el Proyecto de Protección Costera será revisado y actualizado‘).
.
Luego, el burgomaestre realizó un recorrido por varios de los sitios donde se realizan diversas obras de infraestructura, y visitó el barrio de Bruselas, donde tras reunirse con varios líderes populares se comprometió a incluir la construcción en concreto rígido de la calle Benjamín Herrera entre las obras a realizar el próximo año. (leer Comunicado de Prensa ‘“Construcción de Calle Benjamín Herrera será prioridad en 2019”: Pedrito Pereira‘).
.
Ayer (sábado 20 de octubre), tras inspeccionar las obras de pavimentación de la Calle HL Román del barrio Paraguay, (leer Comunicado de Prensa ‘Alcalde (e) Pedrito Pereira realizó visita de inspección en la Calle Hl Román del barrio Paraguay‘), se reunió en las instalaciones del Club de Profesionales Universitarios con los miembros de la Junta de Acción Comunal y de la Asociación de Vecinos de Crespo, donde prometió trabajar por dar solución a varios de los más sentidos problemas del barrio. (leer Comunicado de Prensa ‘El alcalde Pedrito Pereira anunció soluciones integrales a la comunidad de Crespo‘).
.
Y ese mismo día realizó un recorrido por los alrededores del Canal Emiliano Alcalá, en el barrio El Socorro, atendiendo un angustioso llamado de emergencia de la comunidad por las inundaciones que se presentan cada vez que llueve. (leer Comunicado de Prensa ‘Alcalde dio parte de tranquilidad a familias afectadas por inundaciones del canal Emiliano Alcalá‘).
.
En todos los casos, como se informa en los respectivos comunicados de prensa, Pereira les ordenó a sus funcionarios estudiar y atender los requerimientos ciudadanos.
.
Con alma de personero

A Pedrito Pereira se le recuerda en los sectores populares por haberlos visitado con frecuencia durante su paso por la Personería

Pedrito Pereira Caballero con alma de personero. Se le nota activo, atendiendo todos los frentes. Bien“.
.
Con este comentario en sus cuentas en Facebook y Twitter, el comunicador social Juan Diego Perdomo Alaba llamó la atención sobre los frecuentes recorridos del mandatario por los distintas obras que adelanta la Administración, así como sobre sus constantes encuentros con la comunidad cartagenera.
.
A Pereira -justamente – se le recuerda en los sectores populares por haberlos visitado con frecuencia durante su paso por la Personería de Cartagena, “siempre buscando contribuir, como representante del Ministerio Público, a que el Estado brindara solución a los problemas más sentidos de la comunidad, particularmente de la más desprotegida“, como manifestó la directora (e) de la Corporación Cartagena Visible, Dora Valencia Alfaro.
.
“Y, por lo visto, Pedrito (Pereira) no ha cambiado para nada, y sigue convencido de que su papel es defender el interés general y, en algunos casos, cuando hay intereses enfrentados, estar del lado de los más débiles”, señaló por su parte Mario Salvador Andrade, director del colectivo ‘El Ojo que Grita‘; “ojalá no esté equivocado, pero lo que veo es a un Pedrito que sabe que, ante los altos índices de pobreza que existe en Cartagena y la falta de presupuesto, debe comenzar por establecer prioridades, y para hacerlo tiene que aplicar el concepto de la discriminación positiva“, agregó el dirigente cívico.

Contexto:

 

2 Comments

  1. Felipe Alfonso Vergara Martinez dice:

    La actividad despegada por nuestro Alcalde demuestra que su primera mision es rescatar la credibilidad y seguridad de los ciudadanos y revisar las obras que cumplan con lo establecido en el contrato,Ademas de impulsar los grandes macroproyectos de la ciudad y resolver los problemas heredados por falta de gestion,Prorroga del Alumbrado,AperturadelMercado de Santa Rita,Carcel de San Diego,Traslado Mercado de Bazurto y Revisar Contratos de Edurbe de su Antecesora, Poner a funcionar Fase tres de Transcaribe, POT, PEMP con esto y actuando con transparencia pasara a la Historia

  2. germán Monrroy Simancas dice:

    quienes conocemos a pedrito sabemos de su enorme compromiso por mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos, gran acierto del presidente Duque!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial