Alcalde y gobernador ‘pasan revista’ a obras en Los Calamares, Alameda La Victoria y Barú

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, el secretario de Infraestructura del Departamento, Duly Garrido Raad, y el director de Proyectos de Infraestructura de Bolívar, Enrique Chartuni González, realizaron un recorrido de inspección por los frentes de trabajo que se realizan en la Ciudad Heroica por iniciativa de la Administración Departamental.

Durante el recorrido, que comenzó en la Unidad Deportiva Los Calamares, continuó en la cancha del barrio Alameda La Victoria y terminó en el pedraplén que se construye en la Isla de Barú, sector Playetas, el alcalde Pedrito Pereira agradeció al gobernador Dumek Turbay por las inversiones realizadas y se comprometió, en unos casos, a la realización de obras complementarias para mejorar el entorno.

El Gobernador es nuestro gran aliado. Agradecemos la inversión en la construcción de esta obra que es para el disfrute de todos los cartageneros,  pues nos trae convivencia y progreso para la ciudad“, expresó el mandatario de los cartageneros al inspeccionar las obras que se adelantan en el denominado ‘Templo del Deporte‘ de Los Calamares, donde el Gobierno departamental invierte más $3.000 millones.

En el lugar, Pereira asumió el compromiso de refaccionar y adecuar la malla vial de acceso, así como de mejorar el alcantarillado del sector.

En conversación con los líderes comunales del sector nos hemos comprometido (de igual forma) a reforzar la seguridad de la zona con mayor presencia de la Policía Metropolitana, y también asumiremos el cuidado y mantenimiento de esta cuna del deporte local“, puntualizó el alcalde.

De acuerdo con el gobernador Turbay, los trabajos de la Unidad Deportiva Los Calamares van a buen ritmo, por lo que se estima que el proyecto se entregue a finales del próximo mes de octubre. El complejo, que contará con cancha de fútbol, cafetería, máquinas biosaludables y un parque infantil, tiene un avance de más del 75%.

En Alameda La Victoria los mandatarios y sus funcionarios constataron que las obras de remodelación y adecuación del complejo deportivo avanzan también satisfactoriamente.

Y en Vía Barú, donde la obra se adelanta con una inversión por parte de la Gobernación de Bolívar de $15 mil millones y una contrapartida por parte de la Alcaldía de Cartagena de $5 mil millones, Pereira destacó que ya se esté ejecutando la fase dos del proyecto, que es la construcción del pedraplén con un paso de fauna hacia el manglar. El Distrito “está adelantado la gestión para conseguir los recursos de la fase tres, que es la capa asfáltica“, señaló el alcalde.

Por su parte, Turbay manifestó que “la conexión y protección costera de Playetas, en Barú, ha sido un reto nuestro y hoy, gracias a Dios, podemos decir que estamos cumpliendo y ya los avances han logrado mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla y proteger los ecosistemas de los mangles y corales“.

La obra, que es ejemplo de preservación del medio ambiente, se encuentra en un 80% de ejecución, lo que indica que podría ser entregada a finales del próximo mes de noviembre.

 

Leer también:

Alcaldía y PGN, de la mano para garantizar cumplimiento de ‘Compromiso por Cartagena’

– Alcaldía y Concejo reiteran llamado “a trabajar unidos para restaurar la institucionalidad”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial