¡Resuena Cartagena!: alcalde dio largada a agenda de las Fiestas de la Independencia

Al ritmo de la champeta de Koffe El Kafetero, la salsa clásica de José Alberto El Canario y la música folclórica de Los Soneros de Gamero con la voz de Isolina León, entre otros grupos, se dio la largada anoche a la agenda de las Fiestas de la Independendencia del 2018, o Fiestas del 11 de Noviembre como otros prefieren llamar.

El acto de lanzamiento de la agenda festiva, el cual tuvo lugar en la emblemática Plaza de la Aduana, contó con la presencia del alcalde designado, Pedrito Pereira Caballero, la primera dama y gestora social del Distrito, Eliana Bustillo Villarreal, el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC-, Iván Sanes Pérez, la actual Reina de la Independencia, Roysis González Torres, y las candidatas al Reinado de la Independencia, así como de la mayoría de los integrantes del Gabinete distrital y otros invitados especiales.

Tal como lo ha venido haciendo en todos los escenarios posibles, el mandatario de los cartageneros hizo un llamado a la cohesión, a superar la desesperanzay a que las nuevas generaciones no se alejen de la valentía que caracterizó a nuestros ancestros“.

Ante una plaza llena de hombres y mujeres pletóricos de alegría y entusiasmo, Pereira Caballero manifestó que las festividades novembrinas son “nuestro más importante punto de unión, de cohesión social; nuestra alegría es plural; es la remembranza de que las vidas sacrificadas para vivir libres no fueron en vano“.

Para el alcalde designado, estas fiestas son una celebración de las luchas de Cartagena y de sus logros, “y una forma de preservar memoria, trazar rutas que rompan con el olvido y reafirmen su identidad para procurar el encuentro generacional y relatar a través del quehacer de las fiestas los puntos de unión de sus gentes“.

Las Fiestas del 11 de noviembre, de nuestra Independencia, son más que un nombre, que una opinión, que una perspectiva o un concepto: son nuestra verdad común, nuestro relato fiel, más allá de lo emanado por nuestras murallas y rincones cargados de historia“, recalcó Pereira.

Hoy todos nosotros somos los nuevos lanceros luchando por un destino libre de lastres, con heroico corazón emprendemos el nuevo y complejo reto que nos plantea la realidad actual y el cual lograremos superar, unidos, como una ciudad guerrera“, advirtió el alcalde de la Ciudad Heroica.

Ante la dirigencia presente y, en general, los miles de ciudadanos que agolpados en la histórica plaza, Pereira destacó que todos a una debemos prepararnos “para el enemigo actual, que no viene con tropas, espadas y mosquetes, sino que habita en nosotros y se esconde tras la desesperanza, la apatía, la desidia, el desinterés por el otro y por la ciudad“.

Sencillamente, la debilidad de nuestro sentido de pertenencia nos ataca con bríos“, advirtió el mandatario; “por eso a Cartagena debemos sanarle el alma; sanar nuestras almas. Y esto solo lo podemos lograr entre todos“.

Como punto central del acto de lanzamiento de la agenda de las Fiestas se llevó a cabo la imposición de bandas a las 36 candidatas al Reinado de la Independencia 2018.

Este año, participan en el tradicional evento representantes de El Carmelo, Nuevo Bosque, Martínez Martelo, La Quinta, Olaya sector La Magdalena, Los Caracoles, La Candelaria, San Francisco, Armenia, Los Cerros, Paseo Bolívar, Manga sector Las Colonias, Chapacuá, Ceballos, Barrio España, Torices, Blas de Lezo, Fredonia, Daniel Lemaitre sector 20 de Julio, Pasacaballos, San Fernando, La Esperanza, Los Jardines, Ternera, El Pozón, Nueve de Abril, Siete de Agosto, Trece de Junio, Nelson Mandela, Villa de Aranjuez, Canapote, La Central, Marbella, Colombiatón, Los Calamares y Medellín.

La agenda

Para conocer la agenda de las Fiestas de la Independencia de 2018, haz click aquí > ¡Sumérgete en la alegría de vivir las Fiestas de Independencia 2018!

 

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial